Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google digitaliza libros chinos sin tener permiso

    El gigante de Internet ha admitido haber digitalizado más de 20.000 libros que se encontraban bajo la protección de los derechos de autor de China. Esta confesión viene a raíz de una denuncia interpuesta por La Sociedad de Derechos de Autor de China (CWWCS), quien acusó directamente a Google como el responsable de escanear y ofrecer en su servicio de búsqueda de libros Google Books gran cantidad de obras de escritores chinos sin dar ninguna compensación económica por los derechos de autor.

    google-books-imagen1

    Zhang Hongbo, director general de la CWWCS aseguró que el hecho cometido por Google era muy grave y aseguró en un comunicado: “Queremos que Google admita la infracción, se disculpe y autorice una negociación oficial para discutir compensaciones especificas con los autores chinos”.

    Por su parte la compañía de Mountain View ha asegurado que la mayoría de ellos habían sido tomados de bibliotecas de EEUU y algunos estaban disponibles para uso público. Por su parte el buscador de Google el próximo 16 de noviembre facilitará a la CWWCS un listado completo con todos los libros chinos digitalizados por el momento e incluso ha propuesto un acuerdo con los editores y autores estadounidenses para que reciban el 63 por ciento de los beneficios que suponga la digitalzación de sus obras. Sin embargo, la CWWCS indicó que los escritores chinos no van a aceptar un acuerdo de este tipo.

    La compañía se ha pronunciado al respecto y ha asegurado en un comunicado que de todos modos escucharán con atención todas las preocupaciones que hayan podido surgir y que trabajarán duro para hacerlas frente.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Félix Palazuelos

      Joder, y yo pagando el canon y tratado como un criminal por escanear un libro de Física… vaya hombre. Pobre niño Google, seguro que no lo hizo con animo de lucro, aquí el único que hace algo con animo de lucro es el estudiante y el que se baja un mp3. Vaya mundo…

    • vicente

      Has dado en el clavo

    • bueno como es la gran google no pasara nada

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.