Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Internet, tabla de salvación para la publicidad

A pesar de los malos augurios para la inversión publicitaria en medios de comunicación, Internet vuelve a ser otra vez una tabla de salvación en este sector, y los profesionales del sector piensan que la «la pendiente de caída» de la inversión publicitaria ha «comenzado a atenuarse».

Según la última ola del panel Zenthinela, que recoge las opiniones de treinta y tres anunciantes (un 12,5% de la inversión total del mercado), el sector ve «ligeros síntomas de mejoría» en el mercado, aunque todavía muestran cierta cautela.

Por medios de comunicación, sólo los medios digitales podrían crecer este año. Concretamente, los encuestados opinan que el sector del marketing móvil crecerá un 9,4 por ciento e Internet un 8,2 por ciento, con mejores resultados para buscadores y enlaces patrocinados que para publicidad gráfica y vídeo.

Mientras, la inversión publicitaria en cine caería un 33,3 por ciento; en diarios de pago, un 25,8 por ciento; en diarios gratuitos, un 24,7 por ciento; y en las revistas, un 20,5 por ciento. Asimismo, los suplementos perderán en 2009 un 22,1 por ciento de ingresos por publicidad; la radio, hasta ahora uno de los medios que mejor aguantaba la crisis, un 17,4 por ciento; la televisión generalista, un 16,4 por ciento; los medios para inmigrantes, un 10,3 por ciento y la publicidad exterior se reducirá un 17,6 por ciento este año.

Los anunciantes tampoco se muestran muy optimistas respecto al año que viene, cuando prevén una nueva caída del 6,5 por ciento y apuntan que, en contra de lo ocurrido en crisis anteriores, la reacción del mercado publicitario podría ser posterior a la reactivación de la economía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el año 2010 podrían crecer además de los medios digitales, los canales de televisión temática en abierto, que se van a ver favorecidos por la ampliación de cobertura real de la TDT. Mientras, las mayores caídas prevista vuelven a corresponder al cine, un 18,1 por ciento y a los medios impresos.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados