Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Una nueva herramienta para medir la reputación

     Valores & Marketing y Epsilon Digital han puesto en marcha ‘rep-onnet’, una nueva herramienta que ‘mide’ la reputación corporativa en Internet ya que recoge las valoraciones y percepciones que tienen los internautas sobre las empresas

    Esta herramienta ha sido concebida como “el primer instrumento objetivo que ayuda a gestionar la reputación de las compañías” señala Ramón Guardia, presidente de la compañía que asegura que la herramienta transforma en valor las informaciones y opiniones que se recogen en Internet.

    Gracias a la información se que recoge, las empresas pueden definir estrategias, tomar decisiones, observar los movimientos de la competencia o descubrir nuevas tendencias, entre otras características.

    Además, la herramienta “no ofrece rankings, sino que se limita a dar a conocer la percepción que de un determinado sector o empresa tiene la sociedad, y permite la comparación con el sector y sus referentes competitivos” asegura Guardia.

    El análisis de las referencias aparecidas en Internet se lleva a cabo manualmente por un equipo técnico por lo que “es un profesional, y no una máquina, quién analiza la reputación”. Asimismo, Guardia indicó que ‘rep-onnet’ “no utiliza las técnicas tradicionales de preguntar, sino que escucha lo que se está diciendo en casi la totalidad de las páginas abiertas en Internet”.

    En este sentido, los creadores son conscientes de que no todas las referencias son igual de importantes, por lo que han elaborado un índice de importancia que mide aspectos como el número de comentarios que aparecen en cada página o el número de links que hacen referencia a una web, entre otros. También se analizan las aportaciones informativas (objetivas) y apreciativas (subjetivas), y se establece si la información recogida perfila una imagen positiva, negativa o neutra.

    Por otro lado, se han establecido una serie de parámetros relacionados con la reputación de las empresas como “productos y servicios”, “sociedad”, “compromiso con el medio ambiente”, “gobierno corporativo”, y “buen lugar para trabajar”.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.