Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft Exchange Online costará la mitad

    La compañía de Redmond está viendo como Google se acerca en múltiples frentes y consigue arrebatarle cuota de mercado que tantos años llevan labrando, por lo que está pensando rebajar seriamente el precio de alguno de sus productos más populares para empresas.

    En esta ocasión hablamos del servicio en la nube de pago Exchange Online, y es que debido a la creciente utilización de Google Apps Premier Edition, de pago, Microsoft se ve obligado a recortar el precio mensual a la mitad, pasando de 10 dólares a 5.

    Teniendo en cuenta que Google ofrece un servicio de pago con mayor prioridad y soporte que la versión gratuita de Google Apps, estamos hablando de Google Apps Premier Edition, a un coste de 50 dólares al año, muchas compañías habían comenzado a dar el salto, ya que la fiabilidad del mismo es notable y tenía ventajas clave sobre el servicio equivalente de Microsoft, Exchange Online, que, por ejemplo, ofrecía sólo 5 Gbytes de almacenamiento on-line.

    Microsoft ha tenido que reducir el coste de varios de sus productos para poder competir con la compañía de Mountain View, que está arrastrando a un gran número de grandes empresas debido al ahorro económico por servicios que encima ofrecen mejores prestaciones. De hecho Microsoft ha tenido que bajar a 5 dólares por mes Exchange Online, lo que hace un total de 60 dólares al año, frente a los 120 dólares que venía cobrando hasta ahora. Además ha incrementado la capacidad hasta los 25 Gbytes que ofrece la competencia.

    No es el único producto que ha bajado de precio, y es que Microsoft está viendo como Google viene pisando fuerte y no quiere que le siga comiendo terreno. Ejemplo de más recortes en precio es la suite Business Productivity Online Services (BPOS) que cae desde los 15 dólares por usuario al mes hasta los 10 dólares. BPOS incluye Exchange Online con Filtro hospedado, SharePoint Online, Office Communications Online y Microsoft Office Live Meeting.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.