Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cuatro tendencias para los ordenadores en 2010

    El ordenador personal sigue siendo el rey de un mercado en el que en el último año ha asistido al éxito incontestable de los smartphones, la madurez de los reproductores multimedia o la llegada del libro electrónico.

    ¿Qué es lo que nos aguarda el próximo año? En Associated Press han publicado un estudio de lo que para ellos son las tendencias tecnológicas que se van a imporner en 2010 y que pasan entre otras cosas por un auge de las pantallas táctiles o la desaparición de las unidades ópticas.

    Unidades ópticas en peligro de extinción

    Ya sucedió con las disqueteras y parece que volverá a suceder con unidades CDs y DVDs, que en el sector de portátiles ultraligeros, en especial tras la llegada de los netbooks, están desapareciendo como por encanto. Las posibilidades de instalación de aplicaciones o videojuegos desde Internet, el almacenamiento en nube, y los dispositivos como las memorias flash o discos duros externos se están imponiendo. No en todos los segmentos lógicamente, como en máquinas de sobremesa, donde comienzan a extenderse las unidades de alta definición Blu-ray.

    Menos requisitos de hardware

    Seguramente también la llegada del portátil de bajo coste como el netbook, enseñó que el usuario de a pie no busca necesariamente la “carrera del MHz” para la realización de tareas ofimáticas básicas, reproducción multimedia y acceso a Internet. Nuevamente de este grupo se excluyen las máquinas de sobremesa más potentes con procesadores multinúcleo, tarjetas gráficas multiGPU, a tope de RAM y gran cantidad de almacenamiento.

     

     

    El usuario quiere acceso constante a Internet

    Sea desde un móvil, smartphone, netbook, portátil u ordenador de sobremesa, con banda ancha fija o banda ancha móvil, la necesidad de acceso a la Red es una constante. Incluso en dispositivos que antes no soñaban (ni necesitaban) acceso a Internet, ahora se están dotando. Ejemplo en las máquinas portátiles de videojuegos, reproductores multimedia o como estamos viendo últimamente, en lectores de libros electrónicos.

     

     

    Auge de las pantallas multitáctiles

    De nuevo, en este apartado el teléfono inteligente de Apple marcó un antes y un después, y no sólo en smartphones. La llegada de Windows 7 con soporte para pantallas táctiles está provocando ahora su extensión al PC. No son pocos los fabricantes que han anunciado soluciones con este tipo de monitores, la mayoría para equipos “todo en uno”, otro de los segmentos al alza por su tamaño compacto, consumo y ruido reducido y relativamente buen precio. Aquí de nuevo, costará muchos años relevar a periféricos de entrada como el teclado o el ratón.
     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.