Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La tarifa plana de Internet podria desaparecer

    Las operadoras de acceso a Internet, bien sea por cable o ADSL, se han reunido en Sevilla en el summit que ha llevado a cabo ETNO y han elaborado un informe de cara al futuro de las telecomunicaciones y el acceso a Internet en Europa.

    Según parece, la filosofía de la Tarifa Plana es un elemento que no gusta a la operadoras y por ello sería posible volver a un modelo de pago por consumo de manera similar a la electricidad, el gas, etc. y que estaría ligado a tramos de descarga y transferencia de información, como en las líneas 3G.

    Según la declaración oficial de la ETNO, se está planteando la posibilidad de cobrar el acceso a Internet por volumen de datos transmitidos. De momento este tipo de modelo ha sido probado en algún país anglosajón, pero aún no se ha estandarizado.

    De manera superficial podemos comparar el modelo de negocio que pretenden instaurar como el mercado del gas, agua o la electricidad. El volumen de datos que se transfiere por Internet crece constantemente, de hecho, en los últimos tres años ha aumentado dos órdenes de magnitud, multiplicado por 100. En teoría la progresión será exponencial a medio plazo y los gastos en infraestructuras rondarán los 850 billones de euros.

    Según los datos del estudio el uso de P2P ha descendido pero sin embargo un 10% de usuarios hacen un gasto del 60% de todo el tráfico de la red de un ISP, por ello, el pago por tráfico sería más equitativo entre todos los usuarios. Además las entidades de gestión de derechos de autor podrían hincar el diente a un porcentaje de ese pago por tráfico.

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.