Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas siguen despilfarrando papel

     

    El despilfarro de papel en las empresas europeas sigue existiendo. Así, según un estudio de Samsung las compañías no están dando los pasos adecuados para reducir el número de documentos impresos con el consiguiente gasto de papel y tóner de impresora.

    Tal es así, que en 2008 se hubiesen llenado tres veces el Camp Nou de Barcelona con el papel impreso en los hogares y centros de trabajo de Europa.En total, han sido 779.000 millones de hojas de papel las impresas en las oficinas y hogares europeos.  

    Samsung recordó que hoy en día existen mecanismos para recudir con facilidad el volumen de papel que utilizan. Así, según los datos de la encuesta, sólo el 11 por ciento de las empresas han instalado impresoras que sólo pueden utilizarse con una clave PIN para realizar un seguimiento del material impreso creado por departamentos y por usuarios.

    Las empresas de Italia son las que controlan más el gasto de recursos, aunque únicamente un cuarto de ellas utiliza impresoras con claves PIN o tarjetas especiales para autorizar el acceso. En España, casi cuatro de cada cinco organizaciones no están poniendo en marcha tecnologías básicas para reducir la cantidad de documentos impresos y tan solo una de cada cuatro cuenta con una impresora con clave PIN para realizar el seguimiento de copias realizadas.

    Por otra parte, el 69 por ciento de los trabajadores dicen que prefieren leer documentos en papel en vez de hacerlo sobre la pantalla de un ordenador. Curiosamente, el 73 por ciento de los encuestados menores de 35 años mostraron estar más dispuestos a leer documentos en papel.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.