Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España en el quinto lugar en correo basura y phishing

    Según datos establecidos en el III Congreso Nacional de Policías Tecnológicas que ha reunido esta semana en Madrid a agentes especializados en el cibercrimen, jueces y empresas dedicadas a la seguridad informática, nuestro país es el quinto del mundo en generar correo basura y el llamado phishing.

    6a00d83453633269e2010536b4f268970c-320wi

    Por delante quedan países como Estados Unidos, China, Brasil y Rusia, lo que pone de manifiesto el peligro que atañe a nuestro país en lo que respecta a la seguridad de nuestros PCs. En lo que llevamos de año se han comunicado ya 140 incidentes de phishing (un 7% menos que el pasado año) que han tenido España como origen, con unas 440 direcciones URL afectadas.

    De hecho un 70% de los ataques que se producen en nuestro país es a través de este sistema, el 20% están relacionados con la venta de artículos fraudulentos. Los troyanos alcanzarían un 42,1 por ciento, el adware un 34,4 por ciento, y las aplicaciones de intrusión, alcanzan ya el 28,2 por ciento del total.

    Sin embargo, sólo el 30,4 por ciento de los ciudadanos afirma ser consciente de haber sufrido algún tipo de ataque en los últimos meses, un porcentaje significativamente inferior al nivel real de equipos infectados. Aunque esto puede ser debido a que el código malicioso actual, al tener como objetivo el pasar inadvertido para los usuarios y mantenerse oculto en los sistemas no incide directamente en un funcionamiento anómalo del equipo, por lo que los internautas no se percatarían del daño que está sufriendo su equipo.

    De hecho según el último informe elaborado por el Observatorio de la Seguridad de Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), el 63,8 por ciento de los ordenadores analizados contiene algún tipo de código malicioso o malware.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.