Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google compra AdMob

    AdMob, empresa fundada en el año 2006 por Omar Hamoui y especializada en tecnologías para el desarrollo de publicidad en los teléfonos móviles con sede en San Mateo, California, ha sido adquirida por Google por la cantidad de 750 millones de dólares (unos 503,3 millones de euros).

    Google

    Se trata de una de las compras más grandes para el gigante de Internet desde que adquiriera YouTube hace ahora tres años. Según comentó el analista Jeffrey Lindsay: “Probablemente sea una gran adquisición. El mercado de la publicidad en móviles es el área donde Google desea crecer”.

    La compañía de Mountain View ha confirmado en su blog oficial que “este acuerdo significará mejores productos y herramientas para hacer más rentable el contenido de quienes desarrollan páginas web y aplicaciones para móviles”.

    Además en un comunicado Susan Wojcicki, vicepresidente de Google en gestión de producción comentó que: “La publicidad móvil tiene un enorme potencial como medio de comercialización y, aunque esta industria se encuentra todavía en las primeras etapas de desarrollo, AdMob ya ha logrado progresos excepcionales en un tiempo muy corto”.

    Tras el anuncio de la compra las acciones del gigante de Internet subieron de 9,84 dólares, es decir un 1,8%, a 560,94 dólares.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.