Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google compra Admob y entra en el mercado móvil

    El gigante de Internet parece no tener suficiente con su gigantesca red publicitaria, porque ayer anunció la adquisición de la empresa de publicidad para móviles AdMob. El acuerdo se ha cerrado por 750 millones de dólares en acciones.

    La presencia de publicidad de Google en los términales móviles no ha sido hasta ahora ni tan clara ni tan exitosa como las páginas web tradicionales por lo que este movimiento del gigante de Mountain View parece marcar una tendencia de futuro.

    AdMbob recibió nada menos que 2.600 millones de peticiones de publicidad desde los iPhone e iPod touch solo durante el mes de septiembre, mientras que en septiembre de 2008 esa cifra era de 130 millones de peticiones. El crecimiento del mercado es innegable, y como ya adelantaban nuestros compañeros de MuyComputerPRO, el interés de Google era una garantía para completar el acuerdo.

    Google explica en la nota de prensa que aunque habrá cierto escrutinio por parte de las entidades reguladoras, no creen que haya problemas en que la Unión Europea esté en contra del acuerdo. Según Google, “el negocio de AdMob es simplemente demasiado pequeño“.

    Aunque la publicidad en dispositivos móviles es aún una muy pequeña parte del mercado global, parece que la evolución es prometedora. De hecho, la consultora Kelsey Group estima que en Estados Unidos este mercado tendrá unos ingresos de 3.100 millones de dólares, por 160 millones de 2008

     

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.