Jueves , 17 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Google quiere que se renueven las leyes de derechos de autor

    Luis Collado, director de Google Books España, ha asegurado que la normativa actual sobre los derechos de autor y la propiedad intelectual penaliza las ventajas que la digitalización ofrece respecto a la mayor visualización del conocimiento y la cultura. En propias palabras de Collado: “De todos los millones de libros publicados a lo largo de la historia, la gran mayoría son invisibles para prácticamente la totalidad de los ciudadanos”.

    foto_lcollado

    Según aseguró durante una comparecencia en la séptima reunión del Club Málaga Valley: “Sólo un mínimo porcentaje de libros está en el mercado y otra pequeña parte es de dominio público debido a la legislación actual, pero sigue habiendo millones de obras inaccesibles para estudiantes, profesores, curiosos y lectores”.

    Estudiar y desarrollar formas de negocio que aprovechen las ventajas de las nuevas tecnologías es un reto para Google en estos momentos, de hecho el soporte digital e Internet está haciendo que las formas de preservar y transmitir el conocimiento estén cambiando.

    De esta manera Collado defendió también las ventajas que ofrece la digitalización frente a otros soportes con limitaciones físicas como el papel, en relación a la industria cultural, y más en concreto a la edición y distribución de libros. “Las nuevas tecnologías deben ser vistas siempre como una herramienta y no como un impedimento para el desarrollo empresarial”.

    También te gustará

    moviepass

    MoviePass: la startup que te lleva al cine siempre que quieras por 10 dólares al mes

    Nada iguala la experiencia de ver una película en el cine. Y sin embargo, los …

    • luis

      Amen.

      ¿Hoy en día quien se va a la biblioteca a buscar información? Bibliotecas locales tienen casi siempre poca información, y si tienes que desplazarte hasta alguna capital teniendo internet en casa son ganas de perder el tiempo xD