Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Nace el Parque Científico Tecnológico extremeño

    Una veintena de empresas se han adscrito ya al Parque Científico Tecnológico de Extremadura (PCT)en su primera sede, ubicada en el campus de Badajoz, en la antigua escuela de Ingeniería Industrial.

    La sede ha sido inaugurada esta mañana porel presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Durante la presentación del PCT su director Antonio Verde ha explicado que el centro surge con el objetivo principal de incentivar la transferencia de los resultados de la investigación al mercado.

    A todas las empresas que vayan llegando a estas instalaciones se les exigirá una marcada vocación innovadora. En la presentación de este PCT, tanto Verde como el director de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque, han destacado el cometido que tendrá el PCT dentro de la economía extremeña. Por su parte, el presidente de la Junta ha sido más directo y ha resumido el proyecto explicándole a una hipotética madre que “este es un lugar que pretende que su hijo pueda tener un trabajo con futuro que no tenga nada que ver con el trabajo que tuvo su padre o su abuelo”.

    En la presentación del PCT también han estado presentes la consejera de Economía, María Dolores Aguilar, y el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán. Las instalaciones del Parque en el campus de Badajoz estarán directamente conectadas con la futura Plataforma Logística del Suroeste Europeo, un proyecto en el que se invertirán alrededor de 120 millones de euros con el objetivo de convertirse en referencia para empresas y profesionales del sector, en todo el Oeste español y en el vecino Portugal.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.