Domingo , 20 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Google crea Go, un nuevo lenguaje de programación

    El gigante de Internet ha puesto a libre disposición un nuevo lenguaje de programación propio que intenta combinar la velocidad de los lenguajes dinámicos con el rendimiento y seguridad de los lenguajes compilados. Al parecer se trata de un lenguaje experimental ya que en principio fue concebido para ser usado en el diseño de los sistemas internos de Google.

    Google

    Go es parecido a Phyton, un lenguaje de programación interpretado, que busca además la velocidad del clásico C o C++. Según ha explicado The Go Team en el blog de código abierto de Google en los experimentos realizados con Go, las creaciones típicas se hacen casi de forma instantánea mientras que los grandes binarios se compilan en segundos.

    Go, que se ofrece bajo una licencia del estilo de BSD, ha sido desarrollado para dar respuesta a una tendencia que lleva a los ordenadores a ser cada vez más rápidos mientras que el desarrollo de software no se ha acelerado. También proporciona un modelo de construcción de software que facilita el análisis de dependencia y evita gran parte de la sobrecarga de la programación estilo C, incluidos archivos y binarios.

    Según aseguran desde la compañía “Go es un experimento y esperamos que se encuentre la suficiente satisfacción como para justificar más desarrollo”.

    También te gustará

    gritar_smartphone

    ¿Quieres desconectar en verano? Di adiós a tu “vida notificada”

    Nuestro smartphone se ha convertido en una fuente constante de interrupciones. Un estudio publicado por …

    • Erick Robles

      como se baja donde lo encuentro