Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

lamejornaranja.com: del campo a a tu mesa en 24h

En muchas ocasiones en MuyPymes resaltamos cómo el comercio electrónico puede revitalizar la actividad económica de cualquier pequeña empresa, permitiéndole abrirse a nuevos mercados, captando nuevos clientes y mejorando su imagen de marca.

Uno de los mejores ejemplos lo constituye lamejornaranja.com una explotación hortofrutícola que ha demostrado que los «productos del campo» no son incompatibles con las nuevas tecnologías, llevando las mejores naranjas valencianas a las mesas de media España.

Lamejornaranja.com es la imagen que en la Red dispone una familia de agricultores que cultiva artesanalmente sus naranjas, limones y mandarinas artesanalmente en su propia finca -L´Hort de Montanya- situada en la Ribera Baja de Valencia. Esta iniciativa – pionera en España- demuestra cómo el comercio electrónico si se plantea con los medios adecuados, es viable en cualquier sector económico, y está al alcance de todas las empresas, independientemente de su tamaño.

En el caso de esta familia de agricultores, los clientes han valorado la calidad de un producto fresco, que se envía a los clientes recién cogido del árbol, por lo que presenta múltiples ventajas con respecto a la que venden los comercios, que suele pasar por cámaras frigoríficas, y sometido a diversos procesos industriales antes de ser vendidos al gran público.

Tal y como explica el director de la empresa, Luis Sierra, «el objetivo es ofrecer las  naranjas naturales 100% y sin tratamientos químicos para su maduración, coloración ni conservación. Las  naranjas maduran en el árbol de un modo natural y las recogemos la tarde antes de realizar la entrega. Así puede disponer de naranjas recién recogidas del árbol llevadas directamente a su domicilio en 24 horas» .

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

 

Proceso de compra

Otra de las claves del éxito de esta web es que el proceso de compra es muy sencillo. Sólo hay que entrar en www.lamejornaranja.com, registrarse y hacer el pedido, que también puede realizarse por teléfono. A través de su web, esta familia de agricultores ofrece cinco variedades distintas que le permiten ofrecer sus servicios desde noviembre hasta junio.

Así, en la finca L´Hort de Montanya se cultivan naranjas Navelinas (noviembre, diciembre y enero), Navel-lane-late (febrero, marzo y abril), naranjas Valencia-late (mayo y junio), mandarinas Clemenules (noviembre, diciembre), mandarinas Clementillas (enero) y limones (de noviembre a junio).

Estas variedades sólo se sirven dentro de su correspondiente temporada de cultivo, pues el servicio se basa en ofrecer únicamente naranjas, mandarinas y limones recién cogidos y madurados en el árbol. De esta forma, la fruta no pasa por cámaras frigoríficas y llega totalmente natural, por lo que la cantidad de zumo de cada naranja es el doble de las que se venden en el mercado, además de tener mucho más sabor y olor. Además, al no pasar por ningún proceso industrial la fruta no pierde su color mate natural.

En cuanto a los pedidos, los envíos mínimos deben ser de 15 kilos para las naranjas, que cuestan 32 euros si son de mesa y 27 si son de zumo. En el caso de las mandarinas y los limones, los pedidos mínimos tienen que ser de 10 kilos, pudiéndose adquirir por 27 y 29 euros respectivamente. Además, existe la posibilidad de realizar pedidos mixtos, variando el precio en función de las cantidades solicitadas de cada fruta. En el precio también está incluido el transporte y el consumidor no tiene que pagar el servicio hasta que recibe la fruta y la prueba para convencerse de su delicioso sabor.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados