Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Sólo sobrevivirán las empresas sostenibles

    La sostenibilidad de las empresas y sus productos es para muchos expertos en RSC parte del espectro de la marca del negocio, por lo que cada vez más las empresas deberán preocuparse como perciben los ciudadanos su compromiso con la sostenibilidad.

    En este sentido expertos como a directora mundial de la consultora ‘Clownfish’, Diana Verde Nieto, aseguran que los consumidores saben perfectamente distinguir aquellas empresas que dicen que ser sostenibles, de aquellas que realmente lo son.

    Durante la presentación ‘Las tendencias en sostenibilidad en las empresas en España para 2010-2013’, Verde señaló que una empresa que no es rentable no puede mantenerse en el tiempo, pero tampoco sobrevive la que no es sostenible. Por tanto, explicó que, en la actualidad, la visión de marca y la reputación corporativa se unen más que nunca porque el concepto “green” o “verde” es ya parte de la composición de la marca. “La tendencia es crear un modelo de negocio integrado y con un sentido verde”, añadió.

    En ese sentido, explicó que para que las corporaciones logren comunicar su sostenibilidad, en primer lugar deberán mantener la “transparencia de sus políticas” de modo que cada mensaje “verde” esté apuntalado con hechos. “Se trata de crear un movimiento en vez de hacer una campaña publicitaria”, indicó la fundadora de ‘Clownfish’ que citó también como valores necesarios la constancia y la necesidad de posicionar la marca como servicio.

    En su opinión, la sostenibilidad tiene que estar en cada modelo de negocio y cada uno de ellos tienen que innovar. “Las empresas españolas no tiene alternativa porque no pueden renegar del contexto global y lo verá mejor cuando en Copenhague (COP-15) se pongan techos de emisión, ya que entonces tendrá beneficios las que reduzcan emisiones y sufrirán multas o penalizaciones por incumplir o emitir CO2”, advirtió.

    Además, destacó que en este contexto de crisis económica las compañías más rentables son las que más han invertido en sostenibilidad en sus empresas. En el caso de las multinacionales españolas, Diana Verde subrayó que, a su juicio, “ya han empezado el camino de la sostenibilidad aunque aún no lo estén comunicando, pero es cuestión de tiempo”, al tiempo que recomendó a las pequeñas y medianas empresas adoptar la este concepto en sus políticas porque de esa manera “van a crecer más rápido”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.