Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Sólo sobrevivirán las empresas sostenibles

La sostenibilidad de las empresas y sus productos es para muchos expertos en RSC parte del espectro de la marca del negocio, por lo que cada vez más las empresas deberán preocuparse como perciben los ciudadanos su compromiso con la sostenibilidad.

En este sentido expertos como a directora mundial de la consultora ‘Clownfish’, Diana Verde Nieto, aseguran que los consumidores saben perfectamente distinguir aquellas empresas que dicen que ser sostenibles, de aquellas que realmente lo son.

Durante la presentación ‘Las tendencias en sostenibilidad en las empresas en España para 2010-2013’, Verde señaló que una empresa que no es rentable no puede mantenerse en el tiempo, pero tampoco sobrevive la que no es sostenible. Por tanto, explicó que, en la actualidad, la visión de marca y la reputación corporativa se unen más que nunca porque el concepto «green» o «verde» es ya parte de la composición de la marca. «La tendencia es crear un modelo de negocio integrado y con un sentido verde», añadió.

En ese sentido, explicó que para que las corporaciones logren comunicar su sostenibilidad, en primer lugar deberán mantener la «transparencia de sus políticas» de modo que cada mensaje «verde» esté apuntalado con hechos. «Se trata de crear un movimiento en vez de hacer una campaña publicitaria», indicó la fundadora de ‘Clownfish’ que citó también como valores necesarios la constancia y la necesidad de posicionar la marca como servicio.

En su opinión, la sostenibilidad tiene que estar en cada modelo de negocio y cada uno de ellos tienen que innovar. «Las empresas españolas no tiene alternativa porque no pueden renegar del contexto global y lo verá mejor cuando en Copenhague (COP-15) se pongan techos de emisión, ya que entonces tendrá beneficios las que reduzcan emisiones y sufrirán multas o penalizaciones por incumplir o emitir CO2», advirtió.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, destacó que en este contexto de crisis económica las compañías más rentables son las que más han invertido en sostenibilidad en sus empresas. En el caso de las multinacionales españolas, Diana Verde subrayó que, a su juicio, «ya han empezado el camino de la sostenibilidad aunque aún no lo estén comunicando, pero es cuestión de tiempo», al tiempo que recomendó a las pequeñas y medianas empresas adoptar la este concepto en sus políticas porque de esa manera «van a crecer más rápido».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados