Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cae una banda especializada en robos en empresas

    Agentes de la Guardia Civil destinados en el Equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey, han desarticulado un grupo criminal organizado integrado por 23 personas de nacionalidad rumana especializadas en robos con fuerza en naves industriales y robos con violencia en empresas.

    Los primeros hechos se remontan al pasado 3 de agosto, cuando varios individuos perpetraron un robo en una gravera de la localidad de Fuentidueña de Tajo, en la que, tras maniatar y golpear al vigilante sustrajeron 6.000 euros en herramientas.

    Tras tomar manifestación a las víctimas y realizar una inspección ocular, la Guardia Civil inició la operación ‘Selena”, ante la certeza de que se encontraban frente a un grupo organizado de delincuentes. Las primeras pesquisas les permitieron confirmar sus sospechas: a finales del mes de agosto ya tenían identificado a un grupo de delincuentes, cercano a las 30 personas, que operaban en la Comunidad de Madrid y sus provincias limítrofes. Los ladrones residían y almacenaban el material robado en la zona de Valdemingómez y la Cañada Real Galiana.

    La operación sufrió un vuelco cuando agentes del Puesto de Pinto detuvieron a 4 de los investigados mientras cometían un robo en un polígono industrial de la localidad. Esas detenciones aportaron datos definitivos sobre la estructura y organización de la banda, que se dividía en tres grupos, integrados por entre 5 y 8 personas, especializados en diferentes delitos.

    Cada grupo poseía una estructura jerarquizada, con un jefe y un subjefe, que mandaban sobre resto del grupo, entre los que se encontraban los conductores, encargados de conseguir vehículos para la comisión de los delitos, vigilantes de las empresas a asaltar, los propios ladrones, y los responsables de vender la mercancía robada. Una vez que se habían reunido las pruebas suficientes, la Guardia Civil completó la operación “Selena” el pasado día 21, con la detención de 23 personas en la zona de la Cañada Real Galiana.

     

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.