Viernes , 18 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Google quiere duplicar la velocidad de la web

    SPDY es el nuevo proyecto de Google para duplicar la velocidad de la web. Se trata de un protocolo que podrá trabajar en conjunto con el estándar HTTP, sin sustituirlo. Desde el blog de Chromium nos cuentan que las pruebas han conseguido que las páginas carguen hasta un 55% más rápido.

    chromium_header_full

    Los responsables del proyecto han comentado que el objetivo de este nuevo protocolo es disminuir la latencia y aumentar la velocidad. Pero además no solo esperan reducir la carga de las páginas hasta en un 50% y minimizar la complejidad de despliegue, sino también evitar que los webmasters tengan que hacer cambios para acoger el nuevo protocolo.

    Para que SPDY trabaje necesita de un servidor Web (Apache, IIS) y un Navegador Web (Chrome, IE, Firefox) con SPDY habilitado. El objetivo primordial ahora mismo es seguir construyendo siguiendo la tradición de Internet de experimentar y optimizar, para continuar el apoyo en la evolución de los exploradores y sitios Web.

    Los responsables aseguran que todavía hay mucho trabajo por hacer para evaluar el desempeño de SPDY en condiciones reales. Sin embargo, están convencidos que han llegado a la fase en donde su pequeño equipo podría beneficiarse de la participación activa, comentarios y asistencia de la comunidad web. Para ello invitan a los internautas a revisar los datos recopilados hasta la fecha, ver el código actual y proporcionar su ayuda a través del Chromium Google Group.

    También te gustará

    gritar_smartphone

    ¿Quieres desconectar en verano? Di adiós a tu “vida notificada”

    Nuestro smartphone se ha convertido en una fuente constante de interrupciones. Un estudio publicado por …