Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los dominios .es cumplen 20 años

    Los dominios ‘.es’ han cumplido 20 años y lo han celebrado superando 1,1 millones de registros y con un concurso que premiarán a las webs que hayan destacado por su calidad, repercusión mediática o número de seguidores a lo largo de estas dos décadas.

    El Instituto de Astrofísica de Canarias fue el primero en dar el pistoletazo de salida para los ‘.es’ con su página ‘www.iac.es‘ en 1991. A partir de ahí el número de dominios ha crecido exponencialmente, aunque el auténtico ‘boom’ llegó en 2005.

    Ese año fue aprobado el Plan Nacional de Nombres de Dominio, por el que cualquier ciudadano podía registrar el ‘.es’ que deseara sin que se correspondiera con su propio nombre o el de su empresa. Gracias a estas medidas se logró que el número de registros ‘.es’ pasara de 298.600 (en 2005) a los más de un millón actuales. Concretamente, el registro 1 millón se produjo el 11 de julio de 2008 y pertenece a la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de la Comunicación.

    Otro hito destacable dentro de la historia de los dominios ‘.es’ se produjo en 2007. En este año se aprobó la posibilidad de incorporar a los dominios caracteres propios de todas las lenguas oficiales del Estado. Así letras como la ñ, la cedilla, la l geminada o la introducción de tildes o diéresis empezaron a figurar en las ‘url’ de las páginas ‘.es’. Gracias a estas medidas se consiguió que sólo en el primer mes se recibieran 4.450 solicitudes y se registraran 2.480 dominios.

    Premios en Ficod

    Por todo ello, Red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria,  ha organizado un concurso cuyos premios se entregarán en una gala organizada en el marco de FICOD 2009, la cita internacional de los contenidos digitales en español.

    El objetivo de estos premios es reconocer la labor tanto de particulares como empresas que han construido y mantenido estas webs a lo largo de estos años. La accesibilidad, la novedad, la representatividad o, incluso, la creatividad son algunos de los criterios que el jurado presidido por el director general de red.es,  Sebastián Muriel, ha tenido en cuenta para evaluar a las casi 100 webs que se presentaron al concurso.

    Además, Google participará en la gala entregando un premio especial a uno de los galardonados consistente en un cheque por valor de mil dólares de publicidad gratuita en su programa Google AdWords, que permite a cualquier empresa anunciar su página Web en su buscador.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.