Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Nokia lidera el mercado de los smartphones

    Un estudio reciente de la consultora Gartner ha revelado el estado actual del mercado de los smartphones, en el cual Nokia sigue dominando pero que sigue la tendencia de los últimos meses: Nokia baja, Apple sube.

    De hecho las cifras de cuota de mercado indican que no solo Apple y sus iPhones se han beneficiado de la caída de Nokia: RIM y sus BlackBerry han crecido también de forma sorprendente en el tercer trimestre de 2009 con respecto al mismo periodo del año anterior y también han entrado con fuerza los terminales en Android.

    El informe de Gartner sirve para comprobar que la evolución del mercado de los smartphones sigue siendo espectacular. “Los smartphones continúan representando el segmento de mayor crecimiento del mercado de dispositivos móviles y mantenemos nuestra confianza en el potencial de los smartphones para el cuatro trimestre de 2009 y también para 2010“, afirmaba la directora del informe de Gartnet, Carolina Milanesi.

     

    Fuente: Ars Technica.

     

    Como señalan en Ars Technica, los dos grandes protagonistas del estudio son RIM y Apple, que han crecido un 50% de año en año en número de unidades vendidas, y que han alcanzado sus cuotas récord en este mercado. RIM ha llegado a nada menos que el 20,8% de cuota, mientras que Apple está alcanzando rápidamente a su competidor inmediato y ya llega al 17,1%.

    HTC también ha sido otro de los destacados, con un crecimiento impresionante del 60,6% que le ha permitido tener una cuota del 6,5%. Mientras tanto, la cuota de mercado de Nokia sigue debilitándose, aunque aún es el doble que la de RIM y llega a un 39,3%.

     

     

    Fuente: Ars Technica.

     Otros fabricantes como Samsung -que ha logrado saltar al quinto puesto con un 3,2% son menos relevantes, y por ejemplo Palm y su Pre no han conseguido la suficiente notoriedad, ya que solo ha vendido unas 200.000 unidades, lo que representa un 0,5% de cuota de mercado.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.