Domingo , 20 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Barcelona subvenciona la limpieza de grafitis

    El Ayuntamiento de Barcelona costeará desde hoy la mitad del precio de eliminar grafitis y adhesivos de las persianas de los comercios de la ciudad. La iniciativa es fruto de un convenio firmado el pasado 14 de mayo entre el municipio y las tres entidades que agrupan al comercio de la ciudad.

    Gracias a la colaboración de Fundació Barcelona Comerç, el Consell de Gremis del Comerç y Pimec Comerç miles de establecimientos de la ciudad condal podrán eliminar pintadas y grafitis molestos de sus fachadas y persianas.

    En la capital catalana hay 32.000 comercios, de los que unos 3.000 podrían acogerse a las ayudas, según las estimaciones del sector.

    Cuando un establecimiento solicite el servicio, una de las tres empresas seleccionadas – NTA, Bisbal Casacuberta y Eco Group, (según la zona) llevará a cabo una limpieza integral en un máximo de 48 horas, en la que se eliminarán los adhesivos, se aplicará una capa de pintura de color neutro y se tratará la persiana con un producto antigrafitis preventivo y no contaminante.

    También te gustará

    segundas residencias

    El 65% de las segundas residencias en España están en la costa

    Un estudio de Donpiso apunta que en estos momentos el 65% de las segundas viviendas …