Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Madrid presenta su “abecedario anticrisis”

    Con medidas para combatir la crisis en el sector de comercio y servicios, la Cámara de Comercio de Madrid y la Confederación  Empresarial madrileña (CEIM) han presentado esta semana un “diccionario” de las conclusiones del primer Congreso de Comercio y SErvicios de la Comunidad de Madrid.

    Para el presidente de la cámara madrileña, Salvador Santos Campano, este diccionario recoge “una síntesis a las ponencias realizadas a lo largo de estos dos días, con intervenciones de las instituciones y expertos de reconocido prestigio”.

    Abecedario anticrisis

    Además de las conclusiones de este seminario en el diccionario se recogen algunas definiciones que pueden ser útiles para empresarios y trabajadores del sector del comercio. Algunas son las siguientes:

    Autofinanciación.

    Beneficiar la autofinanciación de las empresas, mediante medidas como la modificación del sistema de liquidación trimestral o mensual del IVA, de manera que se incluyan únicamente las facturas efectivamente cobradas. Además, en este Congreso se ha debatido sobre la oportunidad de la anunciada subida de la fiscalidad directa e indirecta, por sus consecuencias sobre el consumo.

    Burocracia.

    Es necesario reducir las excesivas cargas burocráticas, que complican y encarecen de manera innecesaria la actividad comercial, si bien Santos Campano ha hecho un expreso reconocimiento a “la comprensión que está demostrando en este sentido el Gobierno de Esperanza Aguirre, que acaba de anunciar una reducción y simplificación de estos trámites, y que debería servir de ejemplo a otras Administraciones si de verdad quieren incentivar la creación de empresas y alentar a los nuevos emprendedores, que son nuestros verdaderos brotes verdes”.

    Consumo

    Resulta imprescindible abordar medidas políticas que frenen la caída del índice de confianza de los ciudadanos españoles, de manera que se consiga reactivar el consumo. La subida de impuestos no es para la Cámara de Comercio una medida para incentivar el consumo.

    En este sentido, el sindicato de Técnicos de Hacienda, Gestha, advierte que, considerando los impuestos que soporta un español por el consumo (IVA e Impuestos Especiales), la presión fiscal sobre el salario medio se elevaría desde el 37,8% hasta el 47,01%, y podría superar el 50% si se añaden los pagos medios de impuestos sobre sucesiones o donaciones, transmisiones patrimoniales e impuestos municipales, entre otros.

    Desarrollo sostenible.

    Para lograr la gestión eficaz de los residuos y la extensión de las medidas de eficiencia energética en las empresas habría que fomentar desde las administraciones públicas más políticas incentivadoras y menos sancionadoras. Este mismo mes, la Cámara, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y CEIM presentaron el Decálogo y la Guía de Buenas prácticas ambientales y energéticas para el comercio madrileño, que está a disposición de los establecimientos comerciales madrileños a través de la página web de la Cámara (www.camaramadrid.es), desde donde se puede descargar de forma gratuita

     

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.