Miércoles , 26 julio 2017 Impresion Pyme
  • El IEE pide rebajar el Impuesto de Sociedades

    El Instituto de Estudios Económicos (IEE) ha pedido que se reduzca en cinco puntos el tipo general del Impuesto sobre Sociedades como “mecanismo para recuperar la inversión, favorecer los flujos de autofinanciación y reducir la desventaja competitiva que tiene España frente a otros países”.

    El IEE argumenta que dentro de los 27 países que conforman la Unión Europea, España es el quinto país donde el tipo de gravamen en Sociedades es más elevado, con un 30%, sólo superado por Malta (35%), Francia (34,4%), Bélgica (34%) e Italia (31,4%).

     

    El Instituto señala que desde mediados de los 90 los tipos de gravamen de Sociedades se han recortado de manera importante en todos los países de la UE-27, lo que se ha traducido en una notable rebaja de la media comunitaria, que ha pasado del 35,3% en 1995 al 23,5% en 2009.

    Además, este año ya hay cinco Estados miembros, entre ellos Reino Unido y Suecia, que han recortado de nuevo este tributo, mientras que sólo uno, Lituania, lo ha subido.

    Tras España se sitúan Alemania, con un tipo del 29,8%; Luxemburgo (28,6%); Reino Unido (28%); Portugal (26,5%); Suecia (26,3%); Finlandia (26%); Países Bajos (25,5%), y Dinamarca, Grecia y Austria (25% en los tres casos).

    El IEE subraya que la rebaja que reclama en Sociedades, de al menos cinco puntos, podría acometerse “sin perjuicio” de que en la actual coyuntura puedan introducirse medidas específicas como la de la exención por reinversión o la deducción en cuota por inversión en activos fijos nuevos, iniciativas ambas que, a diferencia del momento actual, estuvieron en vigor en la crisis de la economía española de principios de los 90.

     

    También te gustará

    redes sociales

    El ‘stop a los fraudes’ de Bruselas a a Facebook, Twitter y Google+

    No habrá más aplazamientos para aquellas redes sociales que incumplan la normativa europea en materia …