Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Arcadi Espada prepara un nuevo medio digital

El periodista Arcadi Espada, que actualmente es columnista de ‘El Mundo’ y profesor en la Universidad Pompeu Fabra, está preparando el lanzamiento de un nuevo medio en Internet bajo el nombre de Factual que cuenta con un presupuesto inicial de 250.000 euros.

Para ir anunciando la nueva cabecera, los responsables del proyecto están haciendo circular un video por Internet, a través de correos electrónicos y redes sociales, en el que se reivindica que «el periodismo no se vende, el periodismo se compra».

Asimismo, en la Red ya está en activo una página web www.elperiodismosecompra.com, cuyo dominio es propiedad de Factual Canal Digital, en el que se dan diferentes definiciones de lo que los creadores de la nueva página entienden por el concepto ‘Factual’ y se apuesta por «los hechos, en contraste con lo dicho o pensado» y los contenidos de actualidad.

Tanto en el video que circula por la Red como en la página web se critica la forma de hacer periodismo de los actuales medios de comunicación. «El periódico nació de los ciudadanos y ha acabado viviendo del poder», señalan los responsables del nuevo medio, que también se quejan de que en la actualidad «mentir no es noticia».

El presidente de Factual Canal Digital es Agustín Navas Santos, según figura en el BORME, socio mayoritario del Grupo Quat, empresa que tiene sedes en Barcelona y Sevilla y tiene como actividades principales la adquisición y venta de inmuebles, terrenos, solares, naves industriales y el desarrollo de proyectos inmobiliarios y promoción de centros logísticos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mientras, los vicepresidentes de la nueva empresa son el propio Espada y Jacobo Elosua, que se presentó a las elecciones generales de 2008 como número dos de Ciudadanos (C’s) por Madrid y que el 30 de septiembre dejó de escribir en su blog en Internet ‘Novatores’ para dedicarse a un «nuevo proyecto» del que afirma que «lleva trabajando muchos meses».

El consejo de la nueva empresa lo completan Almudena Semur, que formó parte de UpyD, Purificación Losada, que figura en la lista de C’s para las elecciones municipales de Barcelona de 2007, el periodista Manuel Trallero, que trabajó en La Vanguardia y actualmente realiza entrevistas de actualidad para la versión catalana de ‘El Mundo’, y Eduardo Molina.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados