Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La conexión de un mega formará parte del servicio universal en 2011

    Hoy ha comenzado en Madrid el tercer Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que continuará durante los próximos dos días. Durante el evento celebrado hoy Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio ha dado la noticia de que la conexión a Internet de un mega pasará a formar parte del servicio universal a partir del 2011.

    bandaancha

    Para quien no lo sepa el servicio universal es una fórmula implementada por el órgano legislativo para asegurar a todos los ciudadanos servicios mínimos de telecomunicación a un precio asequible y en igualdad de condiciones. De hecho está recogida en el artículo 22 de la LGT-2003 y se define como: “El conjunto definido de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible”.

    El servicio universal, cuya prestación se garantiza a todos los ciudadanos que lo soliciten, incluye hasta la fecha la telefonía, los servicios de ayuda al establecimiento de llamadas, la telefonía de uso público desde cabinas, el acceso funcional a Internet de banda estrecha, el abono social para usuarios con necesidades sociales especiales y otras medidas específicas para los usuarios con discapacidad.

    En lo que respecta al tema, la Asociación de Internautas y la Asociación de Usuarios de la Comunicación entienden que el nuevo tope establece “un mínimo”, aunque el precio y la velocidad siguen siendo la asignatura pendiente.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • lukaaxx

      pero de q

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.