Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Nuestro jefe ideal es “respetuoso” y “cercano”

    Hasta nueve de cada diez trabajadores prefieren jefes respetuosos y cercanos, por delante de aquellos capaces de motivar y razonar (80%) o los autoritarios (34%), según un estudio de la empresa de trabajo temporal Randstad.

    De estos datos se desprende que en general los españoles preferimos líderes que son capaces de gestionar equipos antes que jefes que se encargen de administrar equipos humanos. Esto motiva que casi la mitad de los encuestados declare que no confíe en que su jefe esté suficientemente preparado para su trabajo.

    La importancia que los profesionales dan a que los jefes ejerzan un liderazgo orientado a la compañía y no a su interés personal es el porcentaje que más asciende, desde un 58% en 2008 a un 74% en 2009.

    “Se confirma por tanto que en época de crisis es cuando más se valora la capacidad de gestión y dirección de los mandos de la empresa”, añade el informe.

    Además, la capacidad de saber identificar el trabajo bien hecho y el esfuerzo es un factor que asciende también en la escala de valores del trabajador. De hecho, reconocer y recompensar el éxito del empleado es importante para tres de cada cuatro consultados.

    En busca del reconocimiento

    En este punto, el informe indica que, en general, predomina un nuevo concepto: el empleado valora cada vez más el respeto, su reconocimiento dentro de la organización o el liderazgo que busca el bien empresarial por encima del personal.

    Así, aquellas personas que han mantenido su empleo en el último año reconocen que ahora dan más importancia, por ejemplo, al hecho de que el entorno laboral refleje el respeto hacia los trabajadores. En concreto, es algo importante para un 78% de consultados, cifra que aumenta en 17 puntos con respeto a hace tan sólo un año.

    “La recesión económica no sólo ha hecho que se valore más a los clientes y aquellos aspectos intangibles de la gestión empresarial, sino que también mira hacia el interior de las propias compañías”, precisa el informe.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.