Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El sector agrario convoca una huelga general

    El sector agrario y ganadero realizará este viernes un paro general para reinvindicar al presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, un pacto de Estado ante el “desmantelamiento del campo español” y la mayor crisis de su historia.

    Agricultores y ganaderos llevarán a cabo más de un centenar de actos en distintos puntos de la geografía española, entre tractoradas, caravanas de vehículos, cortes de carreteras y regalos de productos agrarios. El paro de este viernes precede a la manifestación que tendrá lugar el sábado en Madrid.
     

    La manifestación que tendrá lugar el sábado en Madrid, contará con una participación de más de 100.000 agricultores y ganaderos procedentes de distintas comunidades autónomas, según las estimaciones de Asaja, UPA y COAG, organizaciones convocantes, que cuentan también con el respaldo de Cooperativas Agrarias y la Federación Nacional de Regantes. 

    El objetivo de estas movilizaciones es denunciar la “grave situación” por la que atraviesa el sector agrario y ganadero, que tiene su origen en una “profunda crisis de mercado” con los precios de los productos “hundidos” y los costes de producción “disparados”.

    Bajo los lemas “El campo se arruina, movilizate” y “A madrid, más de 100.000”, la manifestación partirá de la confluencia de la madrileña calle de Alcalá con la plaza de Cibeles, discurrirá por el paseo del Prado y concluirá ante la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, donde el periodista Paco Montesdeoca, leerá un manifiesto en favor del sector.

    En un rueda de prensa conjunta, las organizaciones convocantes coincidieron en resaltar que la situación de “quiebra técnica” por la que atraviesa el sector agrario y ganadero requiere la implicación de varios Administraciones Públicas y reclamaron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que “coja al toro por los cuernos” y garantice la viabilidad del campo.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.