Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google añade subtítulos automáticos a los vídeos de YouTube

    Desde agosto del pasado año, YouTube ofrece a sus usuarios la posibilidad de poder ver los vídeos con subtítulos. El único problema es que este proceso puede ser engorroso, además de que la mayor parte de los vídeos alojados no ofrecen la posibilidad de que se les añadan, de hecho se calcula que solamente unos cien mil vídeos cuentan con subtítulos. Esto podría cambiar pronto, ya que Google está empezando a implantar un nuevo sistema de subtitulado automático que analiza el discurso de los vídeos.

    index-youtube-log

    Esto significa que los usuarios que tienen problemas de audición podrán utilizar YouTube y comprender perfectamente lo que están viendo. Además, al poder Google traducir en 51 idiomas, también tendrás la posibilidad de ver vídeos en otras lenguas tan diferentes a la nuestra, como la alemana o la china, y poder entender lo que ahí se cuece.

    La tecnología que la compañía utilizará para la implementación de subtítulos es la misma que actualmente permite a Google Voice transcribir los mensajes de voz  que mandas en tus e-mails. Google asegura que puede ocasionar errores, aunque poco a poco irán perfeccionándola.

    Los subtítulos automáticos ahora mismo están disponibles sólo en algunos de los canales de YouTube, entre los que se incluyen el de Google, YouTube, PBS, National Geographic, MIT y UCLA. Muy pronto se ampliarán a otros.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.