Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • No nos “gusta” tener que viajar por negocios

    Los españoles nos sentimos culpables cuando viajamos por negocios, especialmente si eso representa el tener que separarnos de nuestra familia Así se afirma en un reciente estudio elaborado por British Airways que no obstante valora nuestro nivel de conciliación.

    En este sentido, el estudio asegura que un 27% de los encuestados declara sentirse culpable cuando viajan por negocios, y que estar con la familia y las vacaciones son los elementos que más valoramos a la hora de mejorar nuestra calidad de vida.

    Según un estudio realizado por YouGov1 para British Airways a 6.000 europeos, España ostenta el tercer lugar en cuanto a mejores niveles de conciliación de la vida familiar y laboral para los españoles encuestados. Además, es el país que más se preocupa por la familia en Europa, y aproximadamente un tercio de los consultados comentaron que echan de menos a sus familias, por encima de cualquier otra cosa, cuando viajan por negocios (34%).

    En este sentido, un 27% de los viajeros de negocios españoles han declarado sentirse culpables al tener que dejar a la familia para realizar viajes de trabajo, siendo esto lo que más le gusta hacer en su tiempo libre.

    De hecho, los españoles consideran su nivel de conciliación como bueno o muy bueno en un 66%, siendo por regiones mejor en el Norte (74%), seguido por el este y el sur de la Península con un 70%, mientras que los peores resultados se obtienen en Madrid con un 59%.

    Además, preguntados sobre qué elementos mejorarían su actual sistema de vida, el 29% de los encuestados ha destacado los ingresos, mientras que el 25% prefiere más tiempo libre.

    Dentro de estos porcentajes es sin duda interesante la diferencia entre los jóvenes (con edades comprendidas entre los 18/24 y los 25/34) que prefieren más tiempo libre en un 29% y 31% respectivamente, mientras que los adultos entre 35/44 y 45/54 prefieren el dinero con un  27% y un 30%.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.