Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España poco atractiva para inversiones de riesgo

    España cada vez resulta menos atractiva para los inversores de capital riesgo. Prueba de ello es que según el índice internacional elaborado por IESE Business School en colaboración con Ernst & Young, nuestro país ya no se encuentra entre los 10 primeros.

    El ranking, liderado por los países que han conseguido mejorar su competitividad, apertura y profesionalidad dentro de sus fronteras, está encabezado por Estados Unidos, seguido por Canadá, Reino Unido y Australia.

    Estados Unidos continúa siendo el país más atractivo para las inversiones de capital riesgo debido en parte al sistema legal de este país, lo que contribuye a la flexibilidad y protección de las transacciones de capital riesgo, indica el profesor del IESE Heinrich Liechtenstein.

    Sin embargo, el estudio, basado en datos que se remontan al año 2000, revela que China, Polonia e India han dado grandes pasos en los últimos tiempos, consiguiendo mejorar su atractivo para los inversores de capital riesgo.

    En el caso de China destaca las decisiones económicas tomadas por los políticos, mientras que el mayor atractivo de Polonia cree que puede deberse a su entrada en la UE y a la expansión de los mercados de capitales mediante la creación y desarrollo de la Bolsa de Varsovia.

    Mientras, entre los países que en los últimos años han perdido cierto atractivo inversor, en comparación con otros, están Kuwait, Letonia y Omán. El Indice Global de Países más Atractivos para ‘Private Equity’ está basado en los seis criterios claves para los inversores: actividad económica, profundidad de los mercados de capitales, fiscalidad, protección del inversor y gobierno corporativo, entorno social y humano y oportunidades y espíritu emprendedor.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.