Miércoles , 23 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Las pernoctaciones hoteleras moderan su caída

    Los hoteles españoles registraron 22 millones de pernoctaciones en octubre, lo que supone un descenso del 1,7% respecto al mismo mes de 2008, tras haber caído en septiembre un 6,6%, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    De este modo, las pernoctaciones hoteleras encadenan su sexto descenso consecutivo en tasa interanual, después del respiro que supuso abril, mes en el que la ocupación repuntó un 2% gracias al efecto Semana Santa.

    Los viajeros residentes en España aumentaron sus pernoctaciones en un 4,3%, mientras que entre los no residentes disminuyeron un 5,4%.

    Sin duda, en esta moderación mucho ha tenido que ver la bajada de precios, que fue del 6,6%. Cataluña, Andalucía, Canarias y Baleares, que supusieron el 62,6% del peso total del índice de precios hoteleros en el mes de octubre, registraron tasas interanuales negativas. La estancia media bajó un 1,9% respecto a octubre de 2008, situándose en 3,1 pernoctaciones por viajero.

    Alemanes y británicos realizaron 7,8 millones de pernoctaciones en octubre, el 59% del total de las efectuadas por no residentes. El mercado alemán experimentó un descenso interanual de las pernoctaciones del 8,2%, mientras que el británico cayó un 6,6%.

    Francia, Países Bajos e Italia, que fueron los siguientes mercados emisores, registraron unas tasas interanuales del 6%, -6,4% y -11,1%, respectivamente.

    También te gustará

    pago con tarjeta de credito

    El pago con tarjeta sigue creciendo en España

    Cada vez más personas abonan sus compras con tarjeta de crédito. Los últimos datos que …