Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Pilares de la Ley de Economía Sostenible

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que el viernes el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de Ley de Economía Sostenible y pidió el apoyo a todos los partidos y sectores empresariales y sociales.

    Zapatero hizo este anuncio en el acto central ‘Nuevas Energías’, la campaña iniciada hace un mes por el PSOE para explicar la política económica del Gobierno y recordó que el impulso a la Ley de Economía Sostenible será también el eje de la próxima Conferencia de Presidentes Autonómicos.

    El jefe del Ejecutivo afirmó que “por una vez” le gustaría contar con el apoyo del PP y pidió a este partido que “arrime el hombro en los grandes temas” y en favor de los “intereses generales” y que no se dedique sólo a salir en los medios a desgastar al Gobierno y de paso a no ayudar al país.

    Además, advirtió al PP de que su crítica a la política del Gobierno se basa en plantear un “dilema” que es “falso e inmoral” porque el “esfuerzo individual” no es incompatible con tener una sociedad solidaria.

    Zapatero se dirigió a sus bases al proclamar que “la inmensa mayoría” de los españoles saben que “nadie regala nada” y saben que “hay que trabajar duro”, pero que también quieren una sociedad solidaria. “Es falso e inmoral pretender que defender las políticas sociales es como decir a la gente ‘no os esforcéis”, avisó.

    España saldrá de la crisis “reforzada”

    Zapatero proclamó en varias ocasiones que España va a salir de la crisis y que lo hará de manera “reforzada” gracias precisamente a este nuevo modelo económico.

    Zapatero se dedicó hoy a insistir en que su partido promoverá la nueva economía frente a lo que ha sido una economía “insostenible”: “desastres urbanísticos”, crecimiento “disparatado” del precio de la vivienda y energías no sostenibles.

    Esta nueva economía, adelantó, se centrará en el ahorro energético, en energías renovables, en una educación de calidad, en la inversión en I+D+i (del sector público, pero también de un sector privado al que admitió que hay que incentivar), en un urbanismo a la medida del hombre y no del especulador y en la internacionalización de las empresas.

    A todo ello, añadió, deben sumarse el buen gobierno de las empresas, las “reformas en el ámbito de la administración” para facilitar la creación de empresas y la competitividad y la igualdad efectiva de hombres y mujeres. Zapatero quiso insistir en que la ley de economía sostenible respeta y protege los derechos de los trabajadores.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.