Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La crisis ha aumentado nuestro nivel de estrés

    ¿Nos sentimos más estresados por la crisis? El 60% de los trabajadores españoles así lo declara, según recoge una encuesta realizada por el proveedor de centros de negocios y soluciones para el espacio de trabajo Regus.  

    En concreto, el 58% de los empleados españoles aseguran que su nivel de estrés se ha incrementado “bastante” o “mucho” durante los dos últimos años, siendo el principal motivo de ello las presiones recibidas para aumentar su rentabilidad y el temor que sienten a poder ser despedidos como consecuencia de la recesión.

    De hecho, cuatro de cada diez españoles señala que dicha exigencia ha sido la responsable de un mayor estrés en su puesto de trabajo, seguida de la presión para mantener la excelencia en el servicio al cliente, con una de cada cuatro respuestas.

    La encuesta, realizada en más de 11.000 empresas de 13 países, revela además que los trabajadores de las empresas de mayor tamaño (con más de 1.000 empleados en plantilla) han sufrido un mayor incremento del estrés. Concretamente, el 72% de los trabajadores de las grandes empresas dice tener más estrés por la crisis, frente al 52% de las pymes.

    Según este estudio, los trabajadores chinos son los que más han aumentado su nivel de estrés con la crisis, con un 86% de afectados, mientras que alemanes y holandeses experimentan el menor repunte, con un 48% y un 47%, respectivamente.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.