Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas se “mueven” con Vodafone en MOVE

    Vodafone ha presentado esta mañana en un escenario tan especial como la Caja Mágica de Madrid la sexta edición de MOVE, su jornada de soluciones de movilidad para profesionales y empresas a las que han acudido aproximadamente 3.000 visitantes.

    El objetivo de Move es presentar por un lado las novedades que desde Vodafone se ofrecen al usuario corporativo y por otro servir de escaparate para sus principales partners y asociados contando con la presencia de empresas como Nokia, HTC, RIM o Microsoft.

    La Caja Mágica de Madrid no sólo ha sido el escenario perfecto para el desarrollo de una nueva edición del MOVE sino que además nos ha permitido a los periodistas conocer a Cristina Rivas, que a partir de ahora será la nueva Directora de Marketing de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España, y que ha sido la encargada de presentarnos las novedades de la edición de este año y el camino que va a tomar Vodafone en el terreno empresarial en un futuro próximo.

    Sin duda, uno de los actores protagonistas de MOVE Madrid ha sido Vodafone Business Place, que Rivas considera que se ha convertido en “el primer portal de desarrollo y venta de servicios y aplicaciones móviles dirigido al mercado empresarial” y que se diferencia de otras tiendas on-line por dos características fundamentales: es multiplatafora y sólo aloja aplicaciones cuyo fin sea mejorar la gestión y la productividad de las empresas.

     

     En el centro de la imagen Cristina Rivas,

    Directora de Marketing de la Unidad de Negocio de Empresas

    En Vodafone Business Place no sólo podemos encontrar aplicaciones y servicios horizontales(de gran utilidad para cualquier usuario) sino sobre todo aplicaciones verticales, cuyo objetivo es cubrir las necesidades de sectores muy concretos.

    Durante su presentación, Rivas ha destacado que la estrategia de Vodafone para empresas gira entorno a tres ejes fundamentales, voz (Oficina Vodafone), datos (nuevas conexiones HSPA+)  y servicios explicando en este punto que la compañía se ha convertido “en la empresa que tiene el producto cloud service más utilizado en España, ya que 300.000 empresas de nuestro país ya disponen de su propia centralita en la nube. No estamos hablando por lo tanto de Cloud como una tendencia de futuro sino como una realidad ahora”.

    Además incide en el hecho de que el futuro de Vodafone Empresas pasa necesariamente por “ofrecer cada vez más servicios y aplicaciones desde la Red” poniendo como ejemplo en este punto el acuerdo que ha llegado con Microsoft para ofrecer servicios de cloud computing a pymes que no tienen por qué invertir en nuevas infraestructuras para poder competir con las grandes empresas.

     

    Cinco aplicaciones que nos han gustado del Vodafone Business Place

    Tareas Reporte

    Gestión Dinámica de Tareas es una potente herramienta que permite diseñar y enviar informes y tareas a medida de las necesidades del cliente de manera automática.

    Activ-IT

    Se trata de una plataforma de Gestión de la Movilidad con la que el cliente y sus comerciales accederán a información como clientes, visitas, pedidos, gastos, etc.

    BB Trips

    Aplicación para logística y transporte que permite registrar las rutas que realice almacenando las coordenadas GPS. Podremos ver la ruta almacenada en Google Earth y añadir comentarios sobre los Waypoints.

    Print IT

    Driver de impresión a través de Bluetooth.

    IT-Scan

    Driver de lectura de códigos de barras (1D y 2D) a través de Bluetooth.

     

    MOVE Madrid se desarrolló en la Caja Mágica

    Colaboradores en el MOVE

    Con la colaboración de RIM, Huawei, HTC, Nokia, Samsung, Sony Ericsson, LG, Good y Microsoft, así como cerca de una treintena de empresas colaboradoras, en el MOVE se muestran las tendencias y propuestas tecnológicas más innovadoras en soluciones de movilidad para entornos profesionales con aplicación práctica en los sectores de la sanidad, educación, Administraciones Públicas, construcción, comercio y distribución, banca, seguros, transporte y logística, servicios y pymes.

    Los asistentes han podido disfrutar de una amplia zona de exposición, con las últimas soluciones personalizadas que Vodafone y sus colaboradores han lanzado al mercado, y un área de conferencias donde expertos del sector dieron ponencias sobre las nuevas tendencias del sector de las comunicaciones.

    La edición de este año ha sido inaugurada por Jaime Echegoyen, Consejero Delegado de Bankinter y Julián Oncina, Director General de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.