Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cinco formas de integrar Twitter en nuestra web

    Aunque como hemos visto en otras ocasiones Twitter es una herramienta lo suficientemente poderosa como para promocionar por sí misma una campaña de marketing, podemos completar su uso integrando esta red social en nuestra página web corporativa.

    En este sentido, cada vez son más los servicios externos que nos facilitan la vida en este propósito y que pueden conseguir que nuestros contenidos tengan una mayor visibilidad. Te mostramos los cinco mejores.

    El widget oficial de Twitter

    La forma más facil de integrar Twitter en nuestra web nos la ofrece precisamente la misma compañía. En su página oficial podemos descargarnos su widget oficial que nos da la opción de mostrar contenidos de dos formas diferentes:

    Widget de perfil

    Muestra nuestras últimas actualizaciones de estado.

    Widget de búsqueda

    Se trata de un widget que realiza automáticamente una búsqueda en Twitter sobre todo lo que se escribe sobre nuestra empresa, y sus resultados se reflejan en nuestra web. Puede resultarnos de gran utilidad cuando lanzamos un nuevo producto al mercado y pensamos que las reseñas van a ser positivas.

    Para instalar el widget en nuestra web lo único que tenemos que hacer es elegir el que preferimos, personalizar algunos aspectos como el color y el tamño de la caja, y copiar el código resultante en el espacio de nuestra web en el que queramos incluir el widget.

     

     

    Sígueme en Twitter

    Se trata de situar un pequeño botón en la web de nuestra empresa con el que indicamos a nuestros lectores que nuestras empresa dispone de un perfil en Twitter y que si lo desean pueden empezar a seguir nuestras actualizaciones en esta red social.

    Existen multitud se servicios que nos proporcionan este tipo de botones, conocidos en el argot de las redes sociales como “Followme Buttons”. Una de las webs que nos ha gustado es “Twitter Buttons” un servicio en el que podemos acceder a todo tipo de botones. Como en el caso anterior, lo único que tenemos que hacer es copiar y pegar el código que nos genera cada botón.

    Twitip ID

    Si parte del éxito de nuestra web corporativa se basa en crear una comunidad de usuarios, Twitip ID es el plugin que necesitamos. Se trata de una pequeña utilidad que se integra en el formulario de recogida de datos de nuestra web y que permite a nuestros usuarios compartir con el resto sus perfiles en Twitter.

    De esta forma, podemos incrementar nuestra comunidad de seguidores, que encuentran en nuestra web un espacio en el que intercambiar información. La única pega de esta utilidad es que de momento sólo funciona en WordPress por lo que se limita al ámbito de los blogs y blogs corporativos.

    Botones Retweet

    La función de un botón Retweet es que los lectores de una web puedan compatir contenidos interesantes de la misma desde su cuenta en Twitter. Una vez que el botón se ha activado, muestra la veces que cada contenido ha sido compartido en este red social.

    Como curiosidad, decir que en MuyPymes hemos habilitado hace poco este tipo de botones Retweet. Casi todos los buenos gestores de contenidos disponen de plugins que permiten habilittar esta funcionalidad. Excelentes plugins en este sentido es Tweet This, que cuenta con versiones para WordPress y Joomla.

    TweetSuite

    TweetSuite es una completa solución para integrar Twitter en nuestra página web o en nuestro blog corporativo. Resulta recomendable para los que realmente quieren hacer un uso intensivo de Twitter ya que incluye un gran número de funcionalidades que para muchos usuarios pueden resultar algo abrumadoras.

     

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    • raymundo

      Y el codigo para integrarlo?????

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.