Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno intenta tranquilizar a los loteros

    El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, ha asegurado que los cambios que contempla el Presupuesto del 2010 sobre el régimen de los loteros españoles no implican una privatización del sector e incluyen “más ventajas que inconvenientes” para los afectados.

    Recientemente el sector se ha manifestado en contra de lo que consideran una privatización encubierta del sector, y en diversas comunidades autónomas han amenazado con ir a la huelga si al final se aprueba la nueva normativa.

    “Modernizar un poco es bueno”, señaló Ocaña durante su participación en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, donde explicó que estos cambios están relacionados con la transposición de una directiva europea.

    De la misma forma, aseguró que la disposición adicional que incluye el Presupuesto sólo cambia su régimen jurídico, actualmente basado en concesiones administrativas, por otro que funciona a través de contratos mercantiles. “Las relaciones entre loterías y Estado pasan a regularse por el derecho mercantil”, dijo.

    Según Ocaña, se trata de un cambio “mínimo”, con “implicaciones mínimas”, que “nada tiene que ver” con privatizar el sector, aunque comprendió que los principales afectados sientan cierta “inquietud”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.