Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Los taxistas amenazan con un paro general

Los taxistas han alertado sobre una posible «legalización del instrusismo laboral» y han amenazado con paros generalizados si el Gobierno finalmente modifica la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre (LOTT) en favor de una posible libereralización del sector.

En este sentido, los taxistas advirtieron de que, si en un plazo de 15 ó 20 días no detectan la «sensibilidad necesaria» con el tema en los grupos parlamentarios, se verán obligados a realizar movilizaciones y a plantear huelgas a nivel nacional.

Así lo indicó el gremio en una rueda de prensa conjunta en la que estuvieron presentes la sectorial del Taxi de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), los presidentes de las organizaciones del taxi de las principales ciudades españolas, la Unión Nacional de Asociaciones Libres de Autopatronos y Empresarios del Taxi (Unalt) y la Federación Nacional de Empresas de Vehículos de Alquiler con Conductor (Fenaval), que, según los convocantes, suponen una representación total del 70% del colectivo en todo el territorio nacional.

«Con esta modificación el Gobierno permite la convivencia de dos modelos; el modelo regularizado actual y un modelo desregularizado de vehículos de alquiler con conductor que podría competir con el taxi pero sin todas las exigencias que tenemos nosotros, realizando competencia desleal», explicó el secretario general de la Federación Catalana de Taxi, Josep María Goñi.

Por su parte, el presidente de Unalt, José Luis Funes, aseguró que el Ejecutivo «ha desafiado al sector» enviando al Senado este texto, y señaló que con esta nueva normativa el Gobierno pretende modificar «la columna vertebral» de la LOTT, que afecta a más de 100.000 familias que dependen del taxi.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por esta razón, el colectivo inició una campaña de pegada de carteles con el lema ‘No al Art. 21 de la Ley Ómnibus’ que llevarán visibles en sus vehículos, además de ofrecer información a los usuarios de sus servicios a cerca de lo que supone la modificación para el sector.

Asimismo, el consejero delegado de Unalt, Pedro Panizo, aseguró que no el objetivo de los taxistas no es molestar a la ciudadanía pero advierte que de producirse paros de actividad, será tras haber agotado todas las vías de diálogo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados