Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Pulse: el Twitter para pymes de American Express

A estas alturas de la película pocas personas dudan ya de la utilidad que tiene Twitter para las empresas, especialmente desde que desde la empresa se anunció hace unos días que iban a empezar a cobrar por servicios adicionales y que preparaban su salida a bolsa.

El fenómeno que arrastra Twitter está siendo por grandes compañías de todos los sectores. La última que se ha subido al carro es American Express que no sólo disponde de su propio perfil sino que ha creado un espacio para que las pymes «hablen entre ellas».

¿Qué pasa cuando en un país como Estados Unidos un gran empresa como American Express se da cuenta de que hay miles de pymes que ya disponen de su propio perfil en Twitter? Lo que pasa es que esta gran empresa es que se pregunta cómo puede canalizar la información que producen todas las pymes, y a la vez centralizarla en su propia página web. La respuesta a esta pregunta es «Pulse».

Pulse es un Twitter Stream cuyo objetivo es poner en contacto a todas las pymes norteamericanas que disponen de un perfil activo en esta popular red social. Pero vayamos por partes: ¿Qué es un Twitter stream? Aunque no encontramos una traducción exacta al castellano, podemos decir que un Twitter stream es, básicamente, un canal de comunicación que se basa en los Tweets que generan una comunidad determinada de usuarios.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

En este caso, Pulse recoge los Tweets de los dueños de miles de pequeños empresarios, que al estar centralizados en único sitio, pueden compartir sus impresiones sobre problemas que son comunes a muchos de ellos. Sin embargo, Pulse es algo más que una recopilación de Tweets.

Dentro de Pulse podemos filtrar el «ruido» que producen miles de empresas, en base a nuestros intereses particulares. En este sentido podemos filtrar en base a criterios como el nombre de empresa, o lo que resulta más interesante, según su sector de actividad económica.

De esta forma si por ejemplo tenemos un restaurante, podemos acceder a todos los Tweets que producen los dueños de restaurantes de nuestra zona, compartir intereses y en cierta forma incrementar nuestra red de contactos, ya que en cada sector de actividad podemos acceder a un completo directorio de los usuarios que se han dado de alta en este servicio.

En MuyPymes no podemos más que admirar esta nueva iniciativa de American Express y preguntarnos cuándo algo remotamente similar llegará al mundo de la pyme española.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados