Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Corbacho quiere mejorar el contrato de formación

    El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, abogó en el Congreso por abrir una “reflexión” para “mejorar” los contratos de formación y contratos en prácticas el contrato de formación.

    Corbacho considera además que hay que valorar los elementos que deben corregirse para cumplir mejor con el objetivo de facilitar la contratación, sin perder de vista la función de formación y hacerlo “más atractivos” para las empresas, admitiendo que el modelo actual puede resultar un tanto farragoso.

    Corbacho admitió que es farragoso especialmente para las pymes, que “desanima” incluso su aplicación. “De ellos estamos hablando con los sindicatos, aunque no se ha concretado nada”, señaló. Asimismo, se refirió también a las becas, que a su juicio, “encubren muchas veces una relación contractual”.

    Corbacho señaló la crisis ha golpeado “con más dureza”  al empleo juvenil que al resto de la población activa, aunque señaló que este último también es un problema “en Nueva Zelanda, Suecia, en la Unión Europea y en todas las economías desarrolladas”.

    No obstante, admitió que la tasa de desempleo juvenil en España es “muy superior” a la media de la Unión Europea, debido  al a evolución de la “empleabilidad” en últimos años, por el auge de la construcción y la alta temporalildad.

    Contrato a tiempo parcial

    Respecto a la contratación a tiempo parcial, Corbacho pidió una reflexión “serena y tranquila”, pero se negó a “renunciar” a su estudio. “No resolveremos la crisis porque mañana apostemos por el trabajo a tiempo parcial, pero cometeríamos un error si no pensáramos que en la misma dirección que en otros países donde funciona”, señaló.

    Por otro lado, expresó su confianza en que pronto se retomará el diálogo social tripartito, una vez cumplido el plazo de entre diez y quince días que se han dado empresarios y sindicatos para cerrar la negociación del Acuerdo de Negociación Colectiva (ANC). “Me parece razonable esperar y una vez ahí sería bueno que el Gobierno nos sentáramos en la Mesa del diálogo social tripartito”, señaló. 

    Sin embargo, incidió en que si no fuera así, el Gobierno no tendría ninguna duda en “pasar a la acción” y no dejaría de tomar “cuantas medidas considere oportunas” para salir de la crisis y volver a la creación de empleo “lo antes posible”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.