Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Corbacho quiere mejorar el contrato de formación

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, abogó en el Congreso por abrir una «reflexión» para «mejorar» los contratos de formación y contratos en prácticas el contrato de formación.

Corbacho considera además que hay que valorar los elementos que deben corregirse para cumplir mejor con el objetivo de facilitar la contratación, sin perder de vista la función de formación y hacerlo «más atractivos» para las empresas, admitiendo que el modelo actual puede resultar un tanto farragoso.

Corbacho admitió que es farragoso especialmente para las pymes, que «desanima» incluso su aplicación. «De ellos estamos hablando con los sindicatos, aunque no se ha concretado nada», señaló. Asimismo, se refirió también a las becas, que a su juicio, «encubren muchas veces una relación contractual».

Corbacho señaló la crisis ha golpeado «con más dureza»  al empleo juvenil que al resto de la población activa, aunque señaló que este último también es un problema «en Nueva Zelanda, Suecia, en la Unión Europea y en todas las economías desarrolladas».

No obstante, admitió que la tasa de desempleo juvenil en España es «muy superior» a la media de la Unión Europea, debido  al a evolución de la «empleabilidad» en últimos años, por el auge de la construcción y la alta temporalildad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Contrato a tiempo parcial

Respecto a la contratación a tiempo parcial, Corbacho pidió una reflexión «serena y tranquila», pero se negó a «renunciar» a su estudio. «No resolveremos la crisis porque mañana apostemos por el trabajo a tiempo parcial, pero cometeríamos un error si no pensáramos que en la misma dirección que en otros países donde funciona», señaló.

Por otro lado, expresó su confianza en que pronto se retomará el diálogo social tripartito, una vez cumplido el plazo de entre diez y quince días que se han dado empresarios y sindicatos para cerrar la negociación del Acuerdo de Negociación Colectiva (ANC). «Me parece razonable esperar y una vez ahí sería bueno que el Gobierno nos sentáramos en la Mesa del diálogo social tripartito», señaló. 

Sin embargo, incidió en que si no fuera así, el Gobierno no tendría ninguna duda en «pasar a la acción» y no dejaría de tomar «cuantas medidas considere oportunas» para salir de la crisis y volver a la creación de empleo «lo antes posible».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados