Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

El día del emprendedor reúne a 1.000 estudiantes

La Cámara de Comercio de Madrid reunió ayer  en Ifema a más de un millar de estudiantes en la novena edición del Día del Emprendedor, una iniciativa que pretende motivar a los universitarios y estudiantes de FP para que el emprendimiento se convierta en una opción válida para su desarrollo.

Durante la jornada se han celebrado ocho talleres informativos y otros tantos talleres-experiencias, que acogieron las conferencias de destacados empresarios que trataron temas como la financiación, los factores de riesgo y éxito, medio ambiente, comercio, etc.

El presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, destacó en el trancurso de esta jornada el «valor añadido que pueden aportar los jóvenes a la hora de impulsar el papel de las pymes como motor de la recuperación económica»

Y es que para Campano, los emprendedores son la base de la recuperación económica de nuestro país. En este sentido explicó que «para superar las actuales dificultades económicas en nuestro país vamos a necesitar personas emprendedoras y decididas que apuesten por la iniciativa empresarial»

Finalmente expresó su deseo de que esta iniciativa sirva de estímulo para que los jóvenes se embarquen en la «aventura del emprendimiento» e inicien así una carrera profesional «apasionante porque les permite culminar proyectos personales y les proporciona grandes satisfacciones».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El Día del Emprendedor cuenta con la colaboración de las 16 universidades madrileñas, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, el Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), la Asociación de Mujeres Empresarias (Aseme), la Asociación de Emprendedores de la Comunidad (Asecam), La Caixa, Caja Navarra, Cajamar y Sanroman Consultoría y Formación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados