Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La piratería pasa factura al canal

    Según el estudio de IDC titulado ‘El impacto de la piratería del software y el mal uso de las licencias en canal’, por cada euro perdido por Microsoft con la venta de productos ilegales, sus socios (que venden, dan servicios y construyen soluciones) pierden 5,50 euros.

    El informe asegura que se trata de “una realidad de escala mundial que afecta tanto a las pequeñas y medianas empresas, como a las empresas de software de mayor tamaño” y centra además su atención en los “costes ocultos” de la piratería.

    IDC considera que la reducción de la piratería supondrá “grandes oportunidades de negocio”, para todos los actores implicados en el desarrollo de productos.

    Así, por cada euro que Microsoft ganó por la reducción de la piratería en el 2008, el socio de esta empresa obtuvo 4,37 euros.

    Principalmente, este resultado se obtuvo gracias a ciclos de venta y entrega más rápidos, mayor venta de productos complementarios (venta cruzada y ‘up-selling’) y la expansión natural del mercado por tener más clientes con licencias legales.

    Asimismo, el ecosistema pudo obtener adicionalmente 1,13 euros debido a la reducción del coste de los productos vendidos, así como la disminución de los costes relacionados con los procesos de desarrollo y prueba, ventas y marketing, investigación y desarrollo, y capacitación.

    Estafa a los clientes

    Según el director de desarrollo de propiedad intelectual de Microsoft Ibérica, Txema Arnedo, los distribuidores de software ilegal no sólo no respetan los derechos, sino que “estafan” a sus clientes.

    “Ponen en peligro la supervivencia de muchos negocios, que no pueden competir con los precios que ofrecen aquellos que se dedican a enriquecerse de forma fraudulenta, representando una competencia desleal para todo nuestro ecosistema de partners legales”, apuntó.

    El impacto del software ilegal no sólo incide en la propia industria del software sino que tiene repercusiones en la economía general de los países. Según la BSA (Business Software Alliance) la reducción en 10 puntos de la piratería del software en España podría generar la creación de cerca de 2.000 nuevos puestos de trabajo y aportaría más de 1.400 millones de euros a nuestro PIB.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.