Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Puede frenar el teletrabajo a la Gripe A?

    En el portal portal de empleo Monster están convencidos de ello, y aseguran en un comunicado que el teletrabajo puede ser una medida para no detener la actividad de la empresa y frenar, asimismo, el avance de esta enfermedad.

    Esta compañía explicó que, aunque aún debe evolucionar, el teletrabajo permite desarrollar muchas de las tareas que no hace falta realizar en la oficina gracias a los grandes avances de las nuevas tecnologías. Además, se eliminan los tiempos de desplazamiento y los “tiempos muertos” en la oficina.

    En este caso, la empresa propone tener en cuenta la organización propia, marcarse unos horarios, tener un espacio exclusivo para el trabajo y llevar la agenda hasta el más mínimo detalle. Además, aconseja aprovechar las nuevas tecnologías y todas las herramientas posibles para recrear un entorno laboral en la red, y poder estar siempre conectados y comunicados con el entorno laboral.

    Por otro lado, considera importante recrear un ambiente de trabajo en el hogar, por lo que señala que lo más recomendable es habilitar un pequeño despacho en el que concentrarse, alejado de distracciones externas y el ruido.

    Por último, y a pesar de las ventajas, aconsejan no abandonar la oficina para siempre, ya que, aunque las posibilidades que ofrece el teletrabajo son infinitas y las formas de comunicarse ‘on line’ alcanzan unos niveles que hace unos años no se podrían haber sospechado, no es bueno perder el contacto con el mundo real.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.