Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Resumen del seminario on-line Windows-Linux

Acaba de finalizar el seminario on-line «Acortando distancias entre Linux y Windows» donde responsables de Novell y Microsoft han hablado de interoperabilidad, vitualización, y ahorro de costes en los centros de datos.

Juan Zamora, director de desarrollo de negocio para OPS (Novell) y Luis Miguel García Oliva, director de seguridad, privacidad y estrategia de la plataforma (Microsoft) han sido los ponentes del evento, que ha sido moderado por Pablo Fernández, director de la publicación on-line eWEEK Europe en España.

Desde el siguiente enlace se puede seguir el seminario en diferido y descargar el material en PDF de forma totalmente gratuita.

El seminario comenzó dando una visión general de la composición de los centros de datos en la actualidad. En los últimos años hay una tendencia clara del mercado basada en servidores con sistemas operativos Windows y Linux. Según datos de IDC más del 69% de los clientes usan ambos sistemas en sus máquinas. Las plataformas Windows y Linux ganan enteros en la última década, en detrimento de soluciones UNIX y otros sistemas.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

El 2 de noviembre de 2006 Microsoft y Novell anunciaron un acuerdo de colaboración que ofrece soluciones para clientes con un entorno TI mixto (Widows y Linux) basado en tres pilares: tecnología, respeto por la propiedad intelectual y suma de esfuerzos en el apartado de negocio.

La asistencia técnica ha sido uno de los puntos más comentados en la charla. En virtud de lso frutos del acuerdo los clientes pueden solicitar soporte de Novell o de Microsoft, que resolverán el problema independientemente de quién sea responsable.

Gracias a una estrecha colaboración con los desarrolladores los equipos de soporte de Microsoft y Novell trabajan conjuntamente para evaluar cada problema. En el Laboratorio de Interoperabilidad las incidencias de asistencia técnica pueden ser redirigidas en tiempo real, consiguiendo una mayor rápidez en la solución de conflictos que puedan surgir en un entorno de interoperabilidad. Los datos de implantación en Europa reafirman el éxito de la solución en la empresa: más de 160 acuerdos y 54.000 certificaciones de soporte emitidas.

 

 

Entre los argumentos empresariales a favor de la virtualización se ha destacado:

Ahorrar dinero y reducir la complejidad

Consolidar los servidores e incrementar la utilización de la CPU.

Ahorro de costes con la reducción de hardware, espacio y energía.

Ahorro de costes con la simplificación de la gestión y el backup.

Mejorar prestaciones y resultados

Rápida migración de cargas de trabajo a través de una máquina virtual alojada en un hardware más nuevo y potente.

Mejorar el rendimiento de la red gracias a un centro de datos “virtual”

Capacidad de añadir o poner a punto recursos basados en el cambio de los requisitos de rendimiento

Incrementar flexibilidad y permitir la “Just In Time computing”

Fácil despliegue y provisión de máquinas virtuales en múltiples localizaciones, basado en las necesidades inmediatas, utilizando las plantillas guardadas.

Posibilidad de crear fácilmente entornos de pruebas con snapshots.

Rápida recuperación del sistema a través de imágenes de máquinas virtuales guardadas.

 

 

 

El responsable de Novell Juan Zamora, expuso cómo Novell proporciona soporte extendido para otras distribuciones:

Novell es uno de los principales contribuidores en la comunidad y participa en todos los proyectos clave basados en código abierto. Novell es uno de los 3 principales contribuidores al kernel de Linux y responsable del 8% de las propuestas, (Red Hat 12% e IBM 8%). Novell toma el código fuente de Red Hat, lo vuelve a empaquetar utilizando su propia tecnología y crea binarios compatibles.

Novell emplea expertos ingenieros de soporte técnico familiarizados con Linux en centros de apoyo globales. Los ingenieros crean o trabajan con la comunidad para crear parches y actualizaciones para entregarlos a los clientes.

 

Para finalizar el evento se pusieron números encima de la mesa para una comparación directa del soporte que ofrece Red Hat y Novell. La propuesta de Red Hat con Avanced Platform durante tres años tiene un coste de 5.097 euros mientras que la solución de Novell (que además incluye soporte para RedHat y SUSE) Entreprise Platform cuesta 3.360 euros para el mismo período de tiempo.

Los lectores que lo deseen puede acceder al seminario en diferido y descargar el material adicional en PDF desde el siguiente enlace de forma totalmente gratuita.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Noticias

Nailted Academy es el nuevo proyecto formativo desarrollado por la startup tecnológica Nailted para la preparación de líderes y expertos en las áreas de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados