Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Joost deja de competir con YouTube

    Joost, el portal de vídeos creado por Janus Friis y Niklas Zennström, desarrolladores de los populares Skype y KaZaa, ha concluido su andadura tras dos años en la red. La marca Joost (que incluye Joost.com) y la mayoría de activos de la firma han sido comprados por Adconion Media Group, una empresa de publicidad y marketing online que tiene presencia en varios países, incluido España.

    joost10_demo

    El portal, que nació para competir con YouTube no ha superado las cifras necesarias para que siguiera adelante. Según los datos ofrecidos por la famosa consultora ComScore , Joost tenía 523.000 usuarios únicos, que no se acerca ni de lejos a las astronómicas cifras a las que llega el portal de vídeos del gigante de Internet.

    Por lo que sabemos es que Adconion utilizará la tecnología de Joost para montar su propio canal de Web TV, aunque el actual portal se seguirá manteniendo en funcionamiento para que los usuarios sigan distribuyendo los contenidos presentes.

    En propias palabras de Januss Friis: “En los últimos meses hemos estado explorando opciones estratégicas para Joost y hemos llegado a la conclusión de que la venta de ciertos activos a Adconion satisface los mejores intereses de Joost. Adconion tiene una sólida plataforma tecnológica y un modelo de negocio convincente, y creemos que ambas compañías se beneficiarán en el acuerdo de la compra”.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.