Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Internet más cerca de los trenes en España

    En el BOE del día 26 de noviembre aparecen publicados los requisitos  para dotar de conexión móvil a los aviones y trenes. A pesar de que estos documentos hablan de conexión móvil, podría significar la posibilidad de usar datos, es decir, la posibilidad de conectarnos a Internet.

    Esta posibilidad es ya una realidad en otros países del mundo, como por ejemplo en Estados Unidos, donde incluso los aviones ofrecen conexión a Internet a precios irrisorios, o gratuitos como en el caso de la compañía aérea Virgin América.

    De hecho la compañía aérea Virgin América utiliza el servicio Gogo, mediante el cual todos sus vuelos dispondrán de conexión Wifi gratuita, entre el 10 de noviembre de 2009 y el 15 de enero de 2010.

    Gogo ha construido una red de torres de banda ancha móvil que cubren todo el espacio aéreo de los Estados Unidos. El equipamiento situado en los aviones se encarga de buscar la torre que le ofrece la conexión más potente. Esta es posible incluso a 35.000 pies de altura (10,6 kilómetros). El servicio gratuito que se ofrecerá entre el 10 de noviembre de 2009 y el 15 de enero de 2010 es un regalo navideño de Google.

    Sabemos que el caso de los trenes obtener una conexión a Internet es mucho más complejo, debido a los túneles y a zonas en las que la cobertura es escasa. De todos modos cada vez nuestro país está más cerca de poder acceder a la red de redes desde cualquier vuelo o tren sin problemas, haciendo posible tener un viaje mucho más cómodo.

    Según apunta Gizmóvil las frecuencias que usarán las conexiones para aviones serán entre 1710-1785 MHz para la estación móvil (el avión) y 1805-1880 MHz para la base. En los trenes 876-880 MHz para la estación móvil y 921-925 MHz para la base.

    Aquí os dejamos los documentos publicados en el BOE, tanto el de trenes como el de aviones.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.