Domingo , 23 julio 2017 Impresion Pyme
  • La Wikipedia, en perfecto estado

    Hace unos días saltó la noticia de que la famosa Wikipedia había perdido ya 49.000 editores en el último año, unos datos que ponían en alarma la actual situación de la enciclopedia on-line. Ahora la dirección ha desmentido dicha noticia argumentando que la Wikipedia va viento en popa y que las cifras no coinciden en absoluto con las que se manejan internamente.

    Wikipedia y Ubuntu 1

    Pero estas cifras no provienen de un rumor sin fundamento, de hecho se basan en un estudio realizado por Felipe Ortega en Libresoft, un grupo de investigación de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, que para llegar a tal conclusión, analizó el historial de ediciones de más de 3 millones de archivos en 10 idiomas distintos.

    Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de MuyComputer la versión inglesa de la Wikipedia alcanzó el pasado mes de septiembre de 2009 los 39.211 colaboradores, frente a los 40.723 colaboradores del mismo mes del año pasado. Por ello, una caída de tal cifra es imposible.

    Por otro lado una de las razones dadas por Jimmy Wales, cofundador de la Wikipedia, para explicar además el porque los datos no pueden ser correctos es que los nuevos editores reemplazan a los editores existentes de manera casi instantánea.

    También te gustará

    bitcoin

    Bitcoins y más: cinco criptomonedas interesantes en las que ya puedes invertir

    Incertidumbre. Esa es la sensación de cada vez más personas, que se plantean qué hacer …