Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Mercadona, la marca española que más crece

    Mercadona se sitúa en el undécimo puesto del ‘ranking’ de las 30 mejores marcas españolas que realiza bianualmente la consultora Interbrand, con un valor económico de 544 millones de euros en 2009, y destaca como la enseña que más crece (+37%) en relación con la edición de 2007.

    El ‘ranking’ vuelve a estar liderado este año por Movistar (13.037 millones), seguida por BBVA (7.637 millones) y Telefónica (6.313 millones), mientras que completan el ‘top 5’ el grupo de distribución El Corte Inglés (1.626 millones) y La Caixa (1.506 millones).

    La crisis ha mermado el valor de algunas marcas del sector financiero, aunque su presencia en el listado representa un tercio del total de las enseñas, según datos publicados por el portal ‘puromarketing.com’.

    Así, el valor de Banco Popular, que ocupa la sexta posición, decrece un 43%, mientras que, por contra, la cadena de moda Mango, que figura a continuación, sube un 17%. En octavo lugar, aparece Iberdrola (+19%), seguida de Repsol (+6%) y Mahou (+5%).

    En el ‘ranking’ español se han producido cuatro nuevas entradas, correspondientes a Gas Natural, Tous, Campofrío y Cola-Cao, como consecuencia de las bajas de Roca y NH, así como de la salida de Santander y Zara, dos marcas que han entrado en la lista de Interbrand de las 100 compañías con mayor relevancia internacional.

    La consultora señala que la presencia de estas dos grandes marcas en el ‘top 100’ global se debe a una dinámica de rotación, que propicia que nuevas marcas puedan entrar en el ‘ranking’ local.

    También te gustará

    facebook_workplace

    Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

    Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.