Viernes , 23 junio 2017 Impresion Pyme
  • Multan a eBay por vender productos ilegalmente

    Un tribunal de París ha condenado a eBay a tener que pagar 1.700 millones de euros al líder mundial de lujo LVMH por vender perfumes ilegalmente en su web. El sitio de subastas ya fue advertido el pasado año de que retirara inmediatamente de la web perfumes de Kenzo, Givenchy, Christian Dior y Guerlain, todas marcas del grupo LVMH.

    ebay2

    Debido a que la empresa no ha cumplido su aviso el lunes el tribunal de Comercio de París la condenó a 2 multas de 850,000 euros. Alex Von Schiermeister, director de Europa eBay, aseguró en un comunicado que la multa era “desproporcionada” dado que, según él, la empresa efectivamente había cumplido con el requerimiento judicial: “eBay puso en marcha una serie de medidas técnicas y humanas significativas para que los compradores y vendedores no puedan comprar y vender productos auténticos”.

    Por su parte Pierre Godé, gerente del grupo LVMH afirmó: “Estamos claramente satisfechos por esta decisión que respalda una vez más el principio de distribución selectiva…La decisión del tribunal “castiga a los consumidores al impedirles vender o comprar productos auténticos por Internet”.

    También te gustará

    pompidou_malaga

    Andalucía, territorio emprendedor: las mejores startups del momento

    Una semana más, seguimos nuestro recorrido por los territorios más emprendedores de España. Tras repasar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.