Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Siete acciones de marketing antes de Navidad

    Cuando queda un mes para terminar 2009, en MuyPymes nos hemos querido preguntar qué acciones pueden impulsarse desde los departamentos de marketing para cerrar el año con un repunte de ventas que ayude a “mejorar los números” de nuestra empresa.

    Para ello os proponemos siete ideas que podéis comenzar a poner en marcha antes del inicio de las Navidades. Estamos seguro que incluso si no consiguen variar demasiado vuestros resultados, almenos podréis empezar 2010 con buen pie.

    Vende un año de Web-Seminars o de White Papers

    Como hemos visto en ocasiones en MuyPymes, los Web Seminars y los White Papers, se han convertido en una acción cada vez más popular en los departamentos de marketing, sobre todo en el sector tecnológico.

    Si ya estamos acostumbrados a realizar este tipo de productos formativos, no podemos dejar la ocasión de grabar un último Web Seminars, para ofrecer a nuestra audiencia el acceso a todos los seminarios que hemos grabado durante el año. De esta forma “reciclaremos material” que no estábamos utilizando gracias al gancho que nos proporciona el nuevo material.

    El último “caso de éxito”

    Al igual que los White Papers, los Casos de Éxito constituyen una acción de marketing de la que cada vez se hacen más eco los medios de comunicación, sobre todo en los de la prensa especializada.

    Considera que diciembre suele ser una época del año en la que el ritmo de noticias decae sustancialmente debido a la proximidad de las fiestas navideñas, por lo que al igual que en verano, ésta es una época muy propicia para que nuestro nuevo “Caso de Éxito” tenga una repercusión informativa interesante.

     

     

     

    Contacta con tus principales clientes

    Márcate el siguiente objetivo: tienes un mes para contactar con tus 25 mejores clientes. No sólo se trata de mostrarles tu interés (y quizás agradecerles su fidelidad con un pequeño detalles navideño) sino también de mantener una conversación sincera con ellos sobre lo que esperan de nosotros para el año que viene. ¿Qué es lo que más han apreciado de nuestro servicio en 2009? ¿Qué cosas les gustaría que mejorásemos en 2010?

    Medios Sociales

    Si todavía no tienes presencia en redes sociales puedes comenzar a plantear tu estrategia en social media para comenzar 2010 con buen pie. Puedes empezar con la acción más simple, como crear un perfil para tu empresa en Twitter, o ser más ambicioso y fundar tu propia página de fans en Facebook.

    Christmas navideños

    Aunque tu espíritu o el de tu empresa no sea precisamente navideño, quizás el de la mayoría de tus clientes sí lo sea por lo que nunca está de más diseñar un bonita tarjeta electrónica de felicitación en la que deseemos a todos nuestros clientes, proveedores, partners, etc. unas felices fiestas.

    Su repercusión en las ventas no será mucha, pero almenos estaremos recordando que no nos olvidamos de ellos.

    Diseña tu estrategia de “rebajas”

    Todos sabemos que nada más terminar las Navidades comienza la época más esperada por los consumidores españoles: las rebajas. Piensa que tienes un mes para realizar una campaña original este año, que no sólo se base en los clásicos descuentos.

    Intenta ofrecer este año algo distinto, que realmente valga la pena y que te diferencie de tu competencia.

    Promoción navideña

    Piensa en diseñar e implementar una buena “promoción navideña” de tus productos. Quizás puedas reservar un día para relanzar ese producto que tanto vende ofreciéndolo a un precio especial o diseñar una estrategia basada en los días más críticos de las fiestas navideñas. En definitiva, utiliza los últimos 30 días del año para “quemar naves” y posicionar todo lo que tienes en el mercado.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.