Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas buscan la satisfacción del cliente

       

    Entre los principales objetivos empresariales de los directivos españoles está la satisfacción de los clientes. Otras metas para incrementar los beneficios de las empresas son alzar la productividad de sus empleados y reducir los costes que, en tiempos de crisis, no está la situación como para gastar mucho.

    En el momento actual, la inversión en nuevas tecnologías no es prioritaria para los directivos pero si la sostenibilidad y los nuevos medios sociales precisamente dos de las cuestiones sobre las que más se habla en nuestra sociedad.

    Un encuesta realizada por Canon a más de 1.800 directivos en 18 países europeos demuestra que, hoy por hoy, las tecnologías no son prioritarias y si la satisfacción del cliente. De hecho, apenas uno de cada diez encuestados piensa que sería necesario invertir más en tecnología como medida para incrementar la eficacia de su empresa.

    Dentro de las propuestas más urgentes a llevar a acabo en una compañía destaca, la revisión de de la productividad (37%), la formación de los empleados (30%) y las mejoras destinadas a clientes o servicios públicos (29%).

     

     

    Las prioridades tecnológicas han cambiado. El rápido retorno de la inversión o evitar un mantenimiento complicado han pasado ahora a los últimos lugares. mientras los aspectos como respeto al ambiente y compatibilidad con los medios sociales son características que ahora aparecen entre las respuestas de los encuestados.

    En tiempos de crisis el 61% de los directivos españoles ven claramente que necesitan mantener a sus clientes satisfechos. Sin embargo, sólo el 33 por ciento de los encuestados que trabajan en empresas españolas piensa que es momento para conseguir nuevos clientes y sólo el 21% piensa que es momento de reinventarse y buscar nuevas fuentes de ingresos.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.