Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Nace el primer servidor de facturación digital

    DocOnTime, compañía especializada en soluciones de facturación electrónica, ha presentado DocOnServer, el primer Servidor de Facturación Electrónica que posibilita el intercambio de documentos electrónicos, de manera legal, con cualquier tercero y a través de múltiples canales.

    Según la empresa, este nuevo desarrollo inaugura una nueva categoría de software empresarial: aquél específicamente dedicado a la gestión de la facturación, uno de los procesos empresariales donde aún existe una importante oportunidad de ahorro de costes.

    La emisión electrónica de facturas, según distintos estudios comúnmente citados, puede aportar un ahorro superior a los 2 euros por cada factura, además de evitar el uso del papel, lo que responde a la creciente conciencia medioambiental de nuestra sociedad.

    Por ello, desde hace años, la facturación electrónica ha sido objeto de atención preferente para empresas, administraciones públicas, directores financieros y, por supuesto, el sector IT. Desde el pasado mes de agosto, las grandes empresas proveedoras de cualquier administración pública tienen la obligación de emitir sus facturas electrónicamente y, a partir del próximo verano, esa obligatoriedad se hará extensiva a las pymes y autónomos.

    Actualmente, sólo el 3% de las facturas se emiten en España en formato electrónico ya que los sistemas actualmente en uso, heredados de los sistemas EDI de intercambio electrónico de datos, presentan graves inconvenientes ya que son sistemas caros, que no permiten automatizar los procesos, y no son escalables.

    La propuesta de DocOnServer

    Cuando las empresas comienzan con facturación electrónica se enfrentan a un nuevo paradigma: es necesario ponerse de acuerdo con los clientes y proveedores en aspectos como el formato a utilizar, medio de comunicación, etc.

    Por otro lado hay que mantener el equivalente al archivo papel pero en electrónico, con una visión del largo plazo y todo ello garantizando la legislación específica aplicable a la facturación electrónica y firma electrónica.

    En este sentido, DocOnServer se ha concebido para gestionar, desde un único interfaz, todo el universo de relaciones de facturación electrónica, tanto con clientes como con proveedores, y por tanto, constituye un único repositorio, que evita la dispersión de las facturas en redes y sistemas de terceros.

    DocOnServer se integra con todo tipo de sistemas empresariales de gestión de procesos (ERP) y cumple con todos los requisitos estipulados por la ley para la factura electrónica, que tienen por tanto idéntica validez legal que la factura tradicional en papel.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.